Evelyn Salgado es la candidata de Morena por Guerrero

0
5

La Comisión Nacional de Encuestas de Morena informó que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, será la candidata de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero.

La dirigencia nacional dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y dos encuestas espejo, aplicadas por Mendoza Blancos y Asociados y Parametría, que posicionan a la candidata en las preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena en Guerrero.

Ivonne Cisneros Lujan, miembro de la Comisión Nacional de Encuestas, dio a conocer que aunque la senadora Nestora Salgado García es más conocida por la población de Guerrero, con 38.7% en comparación con Evelyn Salgado Pineda, quien obtuvo 30.9%, la intención de voto es mayor para la hija de Félix Salgado, con el 37.9% y en segundo lugar, la senadora Nestora Salgado García con 13.9% y María de la Luz Núñez con 10%.

Los resultados presentados por el partido también señalan que Salgado tiene 23% de confianza y respeto hacia las mujeres, seguido de Nestora con 17.7%.

La encuesta del partido se realizó a mil 200 habitantes de Guerrero durante los días 29 y 30 de abril.

El dirigente nacional de Morena, inició la presentación de los resultados, asegurando que el partido recibió golpes por parte de las instituciones electorales, quienes quitaron injustamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual por mujeres, sin embargo, la nueva encuesta demuestra el compromiso con la equidad de género al tener 8 candidaturas femeninas de las 15 que se contenderán el próximo 6 de junio para la renovación de gubernaturas.

Excelsior