Sábado, 08 de Mayo de 2021
AL INSTANTE: Albert Pujols dado de baja por Angelinos.. Ver más

Deportes

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Pumas busca cambios tras 10 años sin ganar un título

Pumas busca cambios tras 10 años sin ganar un título

04 de May del 2021, Hermosillo, Sonora

La eliminación de Pumas no solamente significó un fracaso para la institución, sino que extendió la sequía de títulos a 10 años. Desde el Clausura 2011, Universidad no ha vuelto a ganar la Liga Mx; en el camino ha perdido dos finales en las ocho Liguillas que ha jugado. 


En 20 torneos, Pumas no ha calificado en once ocasiones, sin mencionar el Clausura 2020, cancelado por la pandemia. 

Los universitarios solo han avanzado en el 40 por ciento de sus participaciones, lo que ha permitido que clubes como Tigres los hayan igualado en trofeos, mientras que León ya los rebasó. 

En estos 10 años, Pumas ha tenido 11 técnicos: Guillermo Vázquez en dos etapas; los efímeros pasos de Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín y Mario Carrillo; José Luis Trejo; Francisco Palencia; el interinato de Sergio Egea; David Patiño; Bruno Marioni; Míchel González y ahora Andrés Lillini, quien se quedó en la orilla en el Guard1anes 2020 al caer contra León. 

Sin embargo, el cuadro universitario no tuvo el buen ritmo del torneo pasado y quedó eliminado, pese a que se dio el escenario ideal para lograr la clasificación al repechaje, el único medio les quedaba. Ahora, sin nada por lo que pelear en este torneo, toca pensar en el futuro. 

Milenio



Compartir




LO MÁS VISTO