Vinculan a proceso a "El M3"

0
0

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, El M3, presunto jefe de sicarios y de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Nayarit. 


Junto con él fueron vinculados a proceso Felipe Mondragón Díaz y Raudel Corona Padilla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

En marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a estas personas en el poblado de Rincón de Guayabitos, de Compostela, Nayarit, quienes al notar la presencia del Ejército intentaron huir a bordo de un vehículo y posteriormente a pie, realizando disparos. 

Tras ser detenidos se les aseguraron 60 cargadores de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un artefacto explosivo artesanal (petardo), aproximadamente 160 cápsulas detonantes, 17 detonadores, dos estopines eléctricos, cordón detonante y cartuchos de diferentes calibres. 

Además, ocho armas largas (cinco con aditamento lanza granadas) con sus respectivos cargadores, dos armas cortas con su respectivo cargador, un lanzacohetes, diferente gramaje de marihuana, sustancia cristalina y de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo.