CNTE aplica encuesta a padres sobre regreso a clases presenciales

0
3

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará del 16 al 21 de agosto una encuesta nacional a las madres y padres de familia sobre el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. 


Tras insistir que no hay condiciones para el retorno a las aulas, los líderes del magisterio disidente pidieron al gobierno federal y a la secretaría de educación pública, certeza jurídica para un regreso responsable a las aulas, tanto en la seguridad de los empleos de docentes, como en la atención sanitaria de estudiantes, sus familias y docentes. 

La CNTE manifestó su rechazo a la carta compromiso de corresponsabilidad propuesta por la SEP, pues consideró que el Estado no asume la responsabilidad que le corresponde y se deja a docentes y padres de familia la atención de las consecuencias que podrían tener los contagios por covid-19. 

Dijo que iniciarán el ciclo escolar de manera responsable, «no nos negamos a hacerlo, pero no lo podemos hacer de manera presencial». 

“Realizaremos esta consulta en todo el país, 260 mil escuelas en todo el país en educación básica, 2 mil 800 en la Ciudad de México. Vamos a ir buscando los consensos con los padres de familia con la decisión que ahora estamos planteando”, manifestó Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México. 

Informó que el 25 de agosto se presentarán los resultados de la encuesta, la cual se realizará a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico. 

La encuesta consta de cinco preguntas enfocadas a conocer las condiciones de infraestructura y materiales de los planteles y la opinión de los participantes sobre la decisión del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021- 2022. 

Milenio