Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Enríquez a Seguridad, Salas a la FGJE y Lola ¿a la SEC?

#LaColumna: Enríquez a Seguridad, Salas a la FGJE y Lola ¿a la SEC?

08 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Estamos en posición de adelantar que el próximo Secretario de Seguridad Pública en la entidad será el maestro Víctor Hugo Enríquez García.

Suele no dedicársele el esmero que equipare el impacto de su afectación social y económica, pero la violencia y la inseguridad podrían ser la preocupación más consistente de los sonorenses.

El tema es tan irritante e infeccioso para los gobiernos, que en lo municipal se descarta, en lo estatal se sacude y en lo federal se litiga y diluye.

Así la hemos ido pasando, pateando e bote, disimulando o haciendo como que no pasa nada.

Y lo que no se atiende, es que la violencia e inseguridad pública es una consecuencia natural e irremediable del uso, antes producción y distribución indiscriminada, de las drogas ahora mayormente sintéticas.

Pero bueno, decíamos que una fuente indudable cercano al equipo más inmediato del gobernador Alfonso Durazo, nos que ya hay una decisión tomada sobre el relevo de David Anaya, actual Secretario.

Se trata de Víctor Hugo Enríquez, hasta hace unos días Coordinador Nacional Antisecuestro del Gobierno de México.

De este personaje se sabe qué en su paso por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se distinguió por la eficacia en la disminución del delito.

En el primer semestre de 2021, se registraron 29 por ciento menos denuncias de secuestro respecto al mismo periodo de 2020, resultados que fueron reconocidos y avalados por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Se sabe que el maestro Enríquez García también tiene experiencia como titular de la División de Investigación de la extinta Policía Federal.

Por cierto, es conocido que Gustavo Salas Sánchez es quien trae la responsabilidad de dirigir los temas de seguridad en el equipo de transición del doctor Durazo, pero trasciende que como retribución le tienen preparada la Fiscalía General del Estado.

Sí, Salas Sánchez podría recibir la oficina que está próxima a dejar Claudia Indira Contreras.

Hay que decir, también, que no pocos han mencionado a María Dolores del Río como probable Secretaria de Seguridad Pública.

Aunque María Dolores es todo un comodín de esos que en Morena no abundan, porque igual pudo ser secretaria de Gobierno o de Desarrollo Social, como puede encajar en Economía o en Educación.

Es una mujer política que, sin la odiosa bandera de los privilegios por condición de género, es más capaz y profesional que muchos hombres.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com  



Compartir