Domingo, 26 de Septiembre de 2021
AL INSTANTE: #LaColumna: La decadencia del PRI Sonora.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Por ‘Nora’ y ‘Grace’, 15 estados piden apoyo de la Federación

Por ‘Nora’ y ‘Grace’, 15 estados piden apoyo de la Federación

09 de Sep del 2021, Hermosillo, Sonora

Debido a las afectaciones causadas por los huracanes Nora Grace, al menos 15 estados han solicitado el apoyo a la Federación, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

La funcionaria explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha habido 6 declaratorias de emergencia en Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Jalisco; en tanto, en Hidalgo, Sinaloa Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán han sido declaratorias de desastre.

Aclaró en el caso de Hidalgo, que ya se incluye en la lista, se encuentra en recepción de la solitud de declaratoria de desastres; es decir, infraestructura urbana.

“En todo el territorio tenemos lluvias, estamos alertando a la población para que tome las precauciones necesarias y de haber afectaciones estamos atendiendo, dando toda la ayuda humanitaria que requiere la población y sin límites”, afirmó.

Por su parte, el secretario del Bienestar, Javier May, informó que tras el paso de Grace, en Puebla, Hidalgo y Veracruz habrá un total de 64 mil 513 apoyos en viviendas, lo que equivale a una inversión social de 2 mil 258 millones de pesos.

Explicó que el apoyo que se entregará en esta materia será de 35 mil pesos a cada uno de los damnificados en estos estados.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, adelantó que se destinarán 2 mil 169 millones de pesos para reparar la red federal y las redes estatales de carreteras de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además de estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo de la población como la entrega, casa por casa, de 103 mil 192 despensas a los damnificados por Grace, así como mil 600 kits de limpieza y 453 mil litros de agua potable.



Compartir




LO MÁS VISTO