spot_img
InicioInternacionalTelegram y Signal, las alternativas perfectas para mandar mensajes

Telegram y Signal, las alternativas perfectas para mandar mensajes

Hace casi dos horas Facebook, WhatsApp e Instagram se «cayeron» y sí, como era de esperar los internautas entraron el pánico.

Usando Twitter como su «vieja confiable» compartieron memes y algunos hasta se burlaron de la situación.

Si te urge comunicarte con alguien aquí te diremos dos alternativas de apps de mensajería: TELEGRAM Y SIGNAL.

¿Qué es la app Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.​

¿Qué tan segura es la aplicación Signal?

Tienen un cifrado de extremo a extremo similar, los expertos dicen que Signal es el más seguro. … El cifrado convierte sus mensajes y llamadas en una cadena de galimatías. Solo el destinatario puede descifrar el mensaje, nadie más, ni siquiera el creador de la aplicación.

¿Cómo activar Signal?

Para IOS la puedes descargar en AppStore y al abrirla te pedirá tu número de teléfono, tras el envió de un código vía sms podrás acceder en unos cuantos clics. 

Par Android, ve a la aplicación Ajustes > Aplicaciones & Notificaciones (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Signal > Permisos de la aplicación (dependiendo de tu dispositivo, puede tener otro nombre) > Activa los permisos.

TELEGRAM 

Se trata de una aplicación de origen ruso que tiene como principios la velocidad y seguridad de la información.

«A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, detalla Telegram en su web. 

Esta aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y dispositivos de escritorio como Mac y PC. 

¿Qué ofrece esta app?

  • Grupos. Pueden ser grandes o pequeños, la plataforma aguanta hasta a 200 miembros en un mismo grupo.
  • Canales. Son espacios diferentes a los de los grupos, ya que aquí se ofrece información, se difunden mensajes a grandes audiencias.
  • Chats que se autodestruyen. Se pueden crear mensajes que se eliminen automáticamente a los pocos segundos de ser recibidos.
Excelsior
RELATED ARTICLES

Most Popular