Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El apagón Zuckerberg cuesta cerca de 1,000 mdd al mundo

El apagón Zuckerberg cuesta cerca de 1,000 mdd al mundo

05 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

La nomofobia se apoderó del mundo. El término usado para el miedo irracional a quedarse sin un smartphone se cristalizó ayer por seis horas de ausencia de WhatsApp, Facebook e Instagram. El apagón de redes no solo provocó que su dueño Mark Zuckerberg perdiera 5 mil 900 millones de dólares, según Bloomberg, sino que a escala global hubo afectaciones económicas por 968 millones 537 mil 26 dólares, según la agencia de ciberseguridad y gobernabilidad digital NetBlocks.  


En México, el impacto ascendió, según esta misma fuente a 264 millones 927 mil pesos (unos 13.8 mdd). Dado que las redes sociales dejaron de ser solo un medio de comunicación entre usuarios y se convirtieron en la vía para realizar negocios, especialmente tras la pandemia, el daño monetario se acrecentó al ser la herramienta que permitió a negocios vender y trabajar a distancia de forma segura. 

En los mercados bursátiles de México y Estados Unidos las acciones de Facebook —dueña de las tres redes sociales— reportó una caída de más de 5 por ciento y al cierre del índice Nasdaq se derrumbaron 4.89 por ciento, con un precio de 326.23 dólares, luego de la interrupción de sus servicios de mensajería instantánea y sus principales redes sociales reportada desde las 10:31 horas del lunes negro.  

La caída de las acciones provocó que el patrimonio de Zuckerberg disminuyera a 121 mil 600 millones de dólares, quedándose por debajo de Bill Gates, en el quinto puesto del índice de multimillonarios de Bloomberg. 

En México, el mayor conglomerado estadunidense de redes sociales registró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un descenso de 5.28 por ciento y un precio por acción de 6,640.37 pesos para cerrar con una caída de 4.63 por ciento a un precio de 6,686 pesos.  

En términos de publicidad, Facebook reportó casi 28 mil 580 millones de dólares en ingresos publicitarios de marzo a junio de 2021 en su reporte a la bolsa de Nueva York. 

Lo que equivale a 13.23 millones cada hora. Con base en ese valor, la afectación de seis horas equivalió a 79.38 millones durante el apagón de ayer, según cálculos realizados por  MILENIO. 



Compartir