Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Le diagnostica el ginecólogo "enfermedad de la homosexualidad"

Le diagnostica el ginecólogo "enfermedad de la homosexualidad"

07 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

En el inicio del Siglo XII, en medio de un discurso social que reclama inclusión, y en días en los que los géneros se diseminan por nuevos caminos y nacen neologismos, un médico en España diagnosticó a su paciente con la enfermedad de la homosexualidad. 

La etiqueta, que quizás hubiese pasado inadvertida hace unas décadas, hoy, sin embargo, ha levantado gran polémica.  

"Enfermedad actual: homosexual".

Este fue el diagnóstico de un ginecólogo de Murcia a una paciente de 19 años que acudió a su consulta.

Alba Aragón, una habitante de Llano de Brujas, municipio de España, fue el 4 de octubre a revisión ginecológica en el hospital Reina Sofía, y al salir, la respuesta que le dio el ginecólogo no solo le dejó pasmada, sino que le ha obligado a hacerla pública, y a levantar las denuncias que se requieran en contra del sistema público de salud, además de que se ha asesorado con organizaciones de derechos humanos, y colectivos.

El problema ginecológico que le atendieron tuvo solución con un tratamiento, pero lo que ya no le pareció fue el diagnóstico de su "enfermedad actual".

Alba volvió al hospital, acompañada de su familia, para levantar la queja por lo ocurrido. En torno al ginecólogo que firmó este parte médico, quieren que sea amonestado.

Desde el Servicio Murciano de Salud han dicho que se trata de un error y aseguran que van a atender al escrito recibido.

En 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, situaciones como esta siguen ocurriendo.

La madre de la joven prometió presentar una queja formal en el Servicio Murciano de Salud contra el médico por calificar la condición sexual de su hija como enfermedad y pedirá que el "diagnóstico" sea retirado de su historial clínico.

Por su parte, las autoridades de salubridad de Murcia declararon que se tomarán "todas las medidas necesarias para el conocimiento detallado de los hechos", y aseguraron que, de cualquier modo, el hospital presentará sus disculpas a la paciente.

Excelsior



Compartir