Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Capacitarán a policías de Hermosillo en perspectiva de género

Capacitarán a policías de Hermosillo en perspectiva de género

13 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

Para que personal de Seguridad Pública Municipal detecte situaciones en las cuales la mujer corra riesgo o sea víctima de violencia, se impartirá un curso de profesionalización policial con perspectiva de género denominado Mujeres Seguras.

 

Marisela Espriella Salas, directora de Atención a la Mujer, explicó que se implementará este programa en coordinación con la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, a cargo de Manuel Emilio Hoyos, y se dirigirá a todos los policías municipales.

 

Esto, dijo, es en atención a la alerta de violencia de género que se emitió para seis municipios de Sonora, dentro de los cuales se encuentra Hermosillo, y el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán tiene un especial compromiso para atender este tipo de delitos y que las mujeres de Hermosillo se sientan seguras de acudir a las autoridades.

 

“Tenemos la responsabilidad y es por ello que se trabajará en conjunto con la Policía Municipal para que, como primer respondiente, tengan las herramientas suficientes que garanticen la atención oportuna con perspectiva de género, fomento a la denuncia y prevención de posibles delitos futuros”.

 

“Buscamos que los elementos sepan identificar los factores de riesgo en los cuales se pueda encontrar una mujer, que la colocan en un estado de vulnerabilidad, y que, con el conocimiento obtenido, sepan brindar opciones de protección para salvaguardar su integridad y su vida”, expuso Espriella Salas.

 

Dijo que la meta que se puso el alcalde Antonio Astiazarán es profesionalizar al 100 por ciento de los policías, por lo tanto la capacitación será por etapas y grupos pequeños de trabajo para no afectar la operatividad, la cual iniciará este 14 de octubre, a las 10:00 horas, en las instalaciones de Canacintra.

 

Mencionó que el principal número de reportes de mujeres es sobre violencia familiar; el último mes en el centro fueron atendidas 250 de manera presencial o vía telefónica. Los números son 075, de la Línea Violeta y el del centro es el 6622645916, con un horario de atención física de 8:00 a 15:00 horas, pero si se requiere apoyo se atenderá las 24 horas.



Compartir