spot_img
InicioNacionalAdmiten amparo de Enrique Horcasitas

Admiten amparo de Enrique Horcasitas

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, obtuvo la admisión de un nuevo amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad causados por el colapso en la Línea 12 del Metro.
La demanda de amparo fue aceptada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el día de ayer, mismo que señaló las 13:00 horas del 17 de noviembre del 2021 como la hora y fecha para la celebración de la audiencia constitucional.
Por separado el juez federal abrió, además, un incidente de suspensión contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos que ameriten esta medida, dejando este juicio para las 13:00 horas del 29 de octubre de 2021 para la celebración de la audiencia incidental.
El amparo fue promovido tan solo un día después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 en contra de 15 exdirectivos del Metro.
En 2015 la entonces Procuraduría General de Justicia ya había girado una orden de aprehensión contra Horcasitas por anomalías en la construcción de la llamada “Línea Dorada”, que el pasado 3 de mayo cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de heridos.
Contra su presunta responsabilidad en el accidente de la Línea 12, Horcasitas ya había tramitado un amparo contra alguna orden de aprehensión en su contra desde el pasado 29 de septiembre de este año, misma que fue rechazada por el Juzgado Primero de Distrito el 8 de octubre.
Junto con Horcasitas, los otros 14 exfuncionarios que ya fueron investigados en el 2014, cuando cerró por primera vez esta línea, comparecerán el próximo 25 de octubre sobre los delitos que la FGJCDMX busca imputarles.
Con información de Maleny Navarro
El Sol de México
RELATED ARTICLES

Most Popular