Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Actriz de Anne with an E es diagnosticada con cáncer de mama

Actriz de Anne with an E es diagnosticada con cáncer de mama

20 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

“Soy muy joven para que me pase”... es una frase que solemos escuchar cuando creemos que las enfermedades llegan con la edad, por ejemplo, el cáncer de mama registra las tasas más altas de mortandad en mujeres de 45 en adelante, pero se puede diagnosticar en mujeres más jóvenes, como el caso de Miranda McKeon: actriz de Anne with an E que fue diagnosticada con cáncer de mama a los 19 años.

Hace unos meses, Miranda McKeon, actriz de la serie de Netflix Anne with an E, se sinceró a través de sus redes sociales al revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama a sus 19 años a pesar de que la probabilidad de padecer esta enfermedad a una edad tan joven es más baja, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

“¡El rosa es mi nuevo color! Con gran tristeza, pero también esperanza, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón!”, describe el poderoso mensaje de la actriz en Instagram.

De acuerdo con la actriz, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3, luego de sentir un bulto inusual en uno de sus senos, sin embargo, afortunadamente no se ha extendido más allá de los ganglios linfáticos y ya comenzó con su tratamiento de quimioterapia. 

¿Qué es el cáncer de mama en etapa 3?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células del tejido mamario se multiplican sin control, cuando se encuentra en etapa III, significa que el tumor es más grande. De acuerdo con la American Cancer Society, puede llegar a medir más de 5 cm de ancho, invade los tejidos cercanos y se propaga a los ganglios linfáticos. 

Aunque no suele ser tan común el cáncer de mama en mujeres tan jóvenes, lamentablemente el pronóstico es peor que en la mujer adulta debido a que las mamas crecen más rápidamente, esto puede modificar y traer mutaciones en el tejido mamario.

Síntomas de cáncer de mama
Realizar autoexploraciones periódicamente en nuestras mamas nos puede salvar la vida, sobre todo si identificamos algún “bulto” sospechoso, pero también:

Cambios en la asimetría de la mama

Formación de hoyuelos

Enrojecimiento en la mama

Descamación en la piel

Secreción en las mamas si no estamos lactando

Inversión de los pezones

Ante la complejidad de su caso, la actriz Miranda McKeon mantiene una actitud positiva.

“Me estoy embarcando en un viaje que no elegí, pero que sé que puedo manejar. Será muy difícil, serán momentos en los que la vida parece imposible, pero por ahora me estoy enfrentando a esto con optimismo, positivismo y rodeada de amor”, se lee en sus redes sociales. 

Afortunadamente, hace unos días la actriz celebró que después de ocho rondas de quimiterapia, al fin terminó parte de su tratamiento. 

Debido a las secuelas que pueda tener el tratamiento contra el cáncer de mama, la joven actriz decidió congelar sus óvulos, como medida de precaución, pues no descarta convertirse en madre en el futuro.

Salud 180



Compartir