Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Princesa Mako de Japón renuncia a título real

Princesa Mako de Japón renuncia a título real

26 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó el martes con su novio de la universidad y renunció a su título real, afirmando que está decidida a construir una vida feliz con su "irremplazable" marido después de un turbulento compromiso.


En una conferencia de prensa junto a su esposo, el plebeyo Kei Komuro, marcada por una franqueza inusual para la familia real de JapónMako dijo que su matrimonio con Komuro era inevitable a pesar de la oposición generalizada que enfrentaba.

Mako, conocida ahora como Mako Komuro, recibió un diagnóstico de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) previamente este año, después de que su compromiso fue asediado por un escándalo financiero, un intenso escrutinio de la prensa y estar tres años separada de su prometido.

"Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones", dijo Mako en la conferencia de prensa.

Agregó que noticias "incorrectas" sobre su nuevo marido le habían causado "gran temor, estrés y tristeza".

"El flujo de críticas arbitrarias de las acciones de Kei, así como la especulación unilateral que ignoró mis sentimientos, hizo que las mentiras de alguna manera parecieran realidad y se convirtieran en una historia no provocada que se propagó", declaró.



Compartir