Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Biciclando es una oportunidad de cambiar calidad de vida de mujeres: Astiazarán

Biciclando es una oportunidad de cambiar calidad de vida de mujeres: Astiazarán

29 de Oct del 2021, Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora, 29 de octubre de 2021.-  “Hay que darle valor a los residuos y este es un ejemplo concreto de lo que se puede hacer para transformar la calidad de vida de muchas mujeres que esperan opciones productivas”, comentó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez sobre el proyecto Biciclando.

Nosotros pensamos que los residuos sólidos son un problema por la forma como se administran y yo prefiero verlo como una oportunidad y este es un ejemplo muy bonito y emblemático de que lo que para nosotros pareciera un problema puede significar calidad de vida para mucha gente.

Por un lado beneficia a las mujeres, por otro lado aporta la movilidad urbana y otro promueve la economía circular a través del desarrollo sustentable, por eso espera que se gane el concurso internacional para obtener los recursos y poder desarrollar esta iniciativa.

Por su parte, José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), dijo que este es un proyecto que está en concurso internacional, que se encuentra en la fase 3, en el que participaron más de 600 ciudades el mundo y la ganadora obtendrá un millón de dólares para llevar a su el programa.

Explicó que de ganar este concurso, en Hermosillo se utilizará el recurso para la adquisición de vehículos, en el establecimiento de centros de transferencia y acopio, centros de economía circular y más infraestructura ciclista en la ciudad. 

La modalidad se la actividad será que desde los hogares se solicite que se recojan los residuos reciclables ya separados en una bicicleta electroasistida, con un remolque con capacidad de 100 kilos, para llevar los materiales a empresas recicladoras a las que se les venderá. 

Precisó que de concretarse sería a través de los comités CRECES para darle empleo a mujeres en situación vulnerable; y quienes participen se ganarán puntos en moneda social que podrán convertirse en productos o servicios de algunos patrocinadores que se han querido sumar. 

En la presentación estuvieron Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Marisela Espriella, directora de Atención a la Mujer; y José Luis Deschamps, fundador del parque La Ruina.



Compartir