Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Videojuegos son la inspiración para la nueva generación de diseñadores

Videojuegos son la inspiración para la nueva generación de diseñadores

05 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

Estudiantes de quinto y sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Diseño de Moda y Publicidad de la Universidad Jannette Klein, presentaron sus nuevos diseños inspirados en los videojuegos, como parte de una colaboración especial entre la institución y Gaming Week, la celebración virtual de videojuegos más importante de México y Latinoamérica, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.

El evento de presentación se llevó a cabo en la Arena The Place to Play del centro comercial Antara, donde se exhibieron las ocho piezas con las que la nueva generación de diseñadores mexicanos se enfrentan a nuevo reto y demuestran su talento y creatividad.

David Cabrera, alumno de sexto semestre, se inspiró en una de las pistas del icónico Mario Kart, que plasma a través de un vestido asimétrico, fabricado con vinil.

“Además de que es un juego emblemático, marcó por completo mi infancia y este proyecto me hizo indagar en mis recuerdos que pensé ya tenía olvidados”, nos contó.

Cabrera tardó cuatro días en realizar el diseño y cree que los videojuegos tienen mucha influencia en la vida de las personas, pues han sido la fuente de inspiración de muchas generaciones e industrias.

Para Gabriela Gauzin, fue todo un reto crear el diseño inspirado en Lumine de Genshin Impact, pues el mundo de los videojuegos era desconocido para ella, ya que es más allegada al anime.

“Un amigo me dijo que Genshin Impact era el videojuego ideal para este proyecto, ya que tiene similitud con el anime, entonces me puse a investigar más sobre el tema y hasta tuve que jugarlo por un largo tiempo para aterrizar mi idea del vestido”.

La moda para la joven estudiante de quinto semestre, es una forma de expresarnos como personas, “Es una carrera que te deja desarrollarte como persona, tu ADN se va desarrollando al igual que tu creatividad, y a través de ella puedes aportar algo a la gente”, comentó.

Aunque todavía falta tiempo para que se gradúe como diseñadora, Gabriela ya sabe a qué se quiere dedicar, “quiero hacer una moda que pueda definir a los gamers, la mayoría no tiene identidad y me gustaría dejar una huella en eso”.

Otras de las creaciones fueron de Julieta Moser inspirada en Evelynn, personaje de League of legends; Narah Araujo creó un diseño de Assassin’s creed 2 y Mariano Figueroa tomo como base al personaje de Raiden de Mortal Kombat.

Con 28 años de experiencia formando profesionales en diseño, mercadotecnia y publicidad especializados en moda, la Universidad Jannette Klein ofrece una formación integral basada en la creatividad, la búsqueda de la identidad del alumno, la innovación y una visión global. Y su presencia en esta plataforma de moda, da prueba de ello.

El Sol de México



Compartir