Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Rescatan a chica gracias a una señal vista en TikTok

Rescatan a chica gracias a una señal vista en TikTok

10 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

Una chica de apenas 16 años fue reportada como desaparecida. La originaria de Asheville, Carolina del Norte se encontraba en el asiento del copiloto que se encontraba en Kentucky pero algo que le ayudó a su rescate fue una señal que realizaba con sus manos.

Al principio se creyó que simplemente era un saludo pero gracias a una persona que iba en otro automóvil se logró rescatar a la adolescente.

Esta señal fue creada por Canadian Women, una fundación que mostró su preocupación por las personas víctimas de abuso y secuestro. Esta se ha difundido por medio de TikTok, red social que se ha popularizado en los últimos años.

Esta consiste en meter el pulgar hacía la palma y cerrar la mano y con eso otras mujeres sabrán que estás en peligro o pidiendo ayuda. Como se puede ver a continuación.

A pesar de que la policía no conocía dicha señal detuvieron el vehículo para inspeccionar lo que ocurrió y lograron detener a James Herbert Brick por privación de la libertad a la joven que fue reportada como desaparecida dos días antes.

El originario de Carolina del Norte tendrá una comparecencia el próximo martes en Kentucky.

De acuerdo a los reportes la menor de edad y Brick se conocían pero no tenían ninguna relación. Además de acuerdo a la oficina del alguacil el hombre de 61 años tenía pornografía infantil en su teléfono por lo que también enfrentará dicho cargo.

Las autoridades mencionan que desconocían la señal pero que ahora ya saben el significado de esta y que esperan que se de a conocer universalmente.

Originalmente la señal surgió en el punto más alto de la pandemia por COVID-19 ya que durante el encierro muchas mujeres sufrieron de maltratos por parte de sus parejas.



Compartir