Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Kristen Dunst se suma a las actrices que denuncian brecha salarial

Kristen Dunst se suma a las actrices que denuncian brecha salarial

17 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

La industria de Hollywood siempre dará de qué hablar y uno de los temas que desde siempre ha estado en el tintero ha sido la disparidad de género, el cual retomó fuerza luego de que Kirsten Dunst diera una entrevista, donde reveló la brecha salarial que hubo durante la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire.

En entrevista para The Independant, la actriz reveló habló sobre la diferencia entre lo que ella cobró y lo que cobró Maguire.

"La disparidad de sueldo entre Spider-Man y yo fue muy extrema. Y ni pensé en ello. Me dije a mí misma: "Ah, claro, Tobey está haciendo de Spider-Man". Pero ¿sabes quién estaba en el cartel de la segunda película? ¡Spider-Man y yo!".

Hasta la fecha Dunst no ha revelado lo que ella cobró, pero se sabe que el actor ganó 4 millones de dólares en la primera película y después negoció un salario de 17.5 millones para la secuela.

Tiempo atrás incluso también había hablado sobre la misa situación para la revista Variety en 2007, donde confesó que al principio pensaba era mucho lo que ganaba por las cintas del famoso superhéroe, sin embargo, se dio cuenta que al final eran los hombres quien cobraran más.

"Como era joven, pensaba: "Dios, me están pagando un montón de dinero por las películas de Spider-Man"... pero sin ninguna duda los hombres estaban cobrando más".

Y es que es bien sabido que en Hollywood las mujeres no ganan lo mismo que los hombres, pese a hacer el mismo trabajo y, a veces, pese a contar con la misma experiencia.

Actrices que hablan sobre disparidad salarial en Hollywood

Además de Dunst, Gal Gadot también ha hablado sobre este tema sobretodo cuando le tocó interpretar a la Mujer Maravilla, pues la actriz no se conformó con que le siguieran pagando lo mismo por la secuela e incluso en su momento dijo estaba dispuesta a dejar el papel sino incrementaban su salario.

Por otro lado, Jessica Chastai puso obre la mesa la cuestión de igualdad de condiciones, revelando en entrevista para el programa de The View, que había pedido dicha igualdad con respecto a su compañero de reparto, Oscar Isaac, en la miniserie Escenas de un matrimonio, donde solicitó que si ella tenía que hacer un desnudo frontal, él también.

“Antes de aceptar el papel dije que me sentía cómoda con hacer un desnudo, pero dejé claro que cualquier parte de mi cuerpo que yo mostrara, Oscar iba a tener que enseñar el equivalente... para mí, era una cuestión de equilibrio”.Y qué decir de Scarlett Johansson que demandó a Disney por incumplimiento de contrato luego de que estrenarán la película de Black Widow de manera simultánea en cines y en su plataforma streaming.

Señaló en su momento, que el acuerdo alcanzado con la empresa garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en lo que se obtuviera en taquilla.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines".

¿Kristen Dunst estará en Spider-Man: No Way Home?

Kristen Dunst se encuentra promocionando la película de Netflix: El poder del perro, un western, dirigido por Jane Campion, donde las preguntas sobre los rumores de su posible aparición en la nueva película de Spider-Man: No Way Home, no se han echo esperar por lo que la actriz ha revelado si gracias al multiuniverso, la Mary Jane Watson que ella interpretó en 2002 podría sorprender a todos en esta nueva versión.

La artista le dijo a Variety que ella estaría encantada de volver a la saga si le llaman.

"Lo haría. ¿Por qué no? Sería divertido. Nunca diría que no a algo así. ¡Sería la vieja MJ a estas alturas con pequeños Spider-bebés".

Cabe destacar que Dunst interpretó a MJ entre 2002 y 2007, cuando tenía entre 20 y 25 años y ahora tiene 39.

Fernanda Avila | El Sol de México



Compartir