Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Cuento con el respaldo de las Fuerzas Armadas: AMLO

Cuento con el respaldo de las Fuerzas Armadas: AMLO

24 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el respaldo que tiene de las Fuerzas Armadas al señalar que le aligeran su carga de responsabilidad en su gobierno.

Durante la ceremonia del día de la Armada de México, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguro que la Semar es de las instituciones mejor evaluadas por el pueblo de México.

Reconoció que los secretarios de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, y Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, son ciudadanos ejemplares que lo apoyan con la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México.

"Tengo la fortuna de contar con el respaldo del secretario la Defensa, el secretario de Marina, dos integrantes de las fuerzas armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares que me ayudan mucho en la responsabilidad que tengo, me alivian, mi aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir, de no robar y de no traiciona al pueblo de México".

Dijo que en las evaluaciones periódicas que hace el Inegi, la Semar es una de las instituciones mejor evaluadas al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Hoy está institución, es una institución de mucho prestigio y de mucha utilidad por los servicios que presta al pueblo de México. ¿Cómo se mide el prestigio de la Armada? Cada determinado tiempo el Inegi hace una encuesta, sobre cómo ve el pueblo a sus instituciones y cuándo se le pregunta sobre la Armada, sobre la Secretaría de Marina, aparece esta institución con una aprobación de más del 80 por cierto, así ve el pueblo de México a esta institución".

El Ejecutivo Federal resaltó que el pasado 20 de noviembre se le otorgó un reconocimiento especial al almirante José Rafael Ojeda Durán por su honestidad.

"El 20 de noviembre se otorgó un reconocimiento especial tanto al secretario de la Defensa, cómo al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por primera vez se entrega un reconocimiento que es el de la honestidad, lealtad, el compromiso en bien del pueblo, en bien de nuestra nación".

Por último, reconoció el esfuerzo de todos los que conforman la institución que siempre están al pendiente del pueblo de México.

Excélsior



Compartir