Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

No están solos: AMLO a habitantes de Zacatecas

No están solos: AMLO a habitantes de Zacatecas

25 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

En Zacatecas hay 9 municipios sin policías; seguridad en la zona se reforzará 

Sandoval González​ señaló que se detectaron nueve municipios en Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que, además de los efectivos ya considerados en el despliegue de militares, se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional en dichas localidades, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Como resultado del análisis que se hizo en la reunión se vio esta situación de municipios sin policías, tenemos nueve municipios que no cuentan con policías y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa es reforzar estos municipios con Guardia Nacional”, explicó.

Homicidio en Zacatecas tiene tendencia al alza: Sedena 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que el homicidio doloso, así como una gran parte de los delitos de alto impacto, tienen una tendencia al alza. Apuntó que la entidad ocupa el quinto lugar en incidencia, mientras que los crímenes se concentran en tres de los municipios más poblados. 

“Homicidio doloso, tiene un quinto lugar a nivel nacional este delito, y podemos observar que en 2021 van 948 eventos y en octubre que es hasta donde llega la información tiene 107 eventos. (…) Los municipios mayor incidencia coinciden Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas los que tienen la mayor cantidad de incidencia”, detalló.

“No están solos”, dice AMLO a habitantes de Zacatecas ante violencia 

Ante la ola de violencia que azota Zacatecas, el mandatario hizo un llamado a los habitantes del estado para asegurarles que no están solos, pues el gobierno federal ayudará a garantizar la seguridad. Por su parte, David Monreal, gobernador de la entidad, agradeció apoyo de la Federación. 

“Vamos a asentir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesita que va a seguir apoyando a Zacatecas. No están solos los zacatecanos, cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo del gobernador de Zacatecas, David Monreal, todo nuestro respaldo”, apuntó.



Compartir