Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Entretenimiento

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Get Back, el documental sobre The Beatles

Get Back, el documental sobre The Beatles

25 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

El documental es dirigido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos); el cineasta pasó cuatro años trabajando en este proyecto, fue necesario revisar e investigar a profundidad 60 horas de video y 150 horas de audio, del material que fue grabado originalmente por el documentalista Michael Lindsay-Hogg.

El mismo Jackson ha dicho en repetidas ocasiones que es gran admirador del cuarteto desde que tenía 11 años; de hecho, el primer disco que compró en su vida fue de los Beatles.

“Como lo sabe cualquier fan de los Beatles –y yo he leído todos los libros durante 40 años–, las sesiones de Get Back son destacables; también trata sobre los momentos difíciles de la separación y de cómo fue la verdadera historia que hizo que se alejaran, y hay cosas magníficas que van a encontrar en este proyecto”, destacó el director.

The Beatles: Get Back es una serie documental de tres episodios que se estrena hoy. Se dividirá en tres partes con una duración de dos horas cada episodio, con contenido nunca antes visto sobre la banda integrada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Ringo Starr.

“Este documental no es sobre la separación de los Beatles. Es un proyecto ambicioso que fue más allá. La gran noticia es que no es un material fastidioso, este filme es algo que los mismos Beatles encerraron en una caja fuerte durante 50 años y no querían que nadie lo viera; verán que tiene cosas increíbles”, destacó Peter Jackson.

El cineasta estadunidense confesó que nunca pensó hacer un documental sobre la banda, a pesar de ser un gran fan: "Fui a Londres y me reuní con Apple Corps para hablar sobre realidad virtual y aumentada. Deben haber leído una entrevista mía en la que dije que me interesaba. Parecía que hubieran entrado a mi mente y mi cerebro, porque justo estaban pensando en una exhibición de los Beatles con algún tipo de realidad virtual. Yo no quería actuar como fan, pero una de las cosas que siempre me había preguntado durante los últimos 40 años era ¿Qué pasó con el "Let It Be" de Lindsay-Hogg?", añadió el director.

Adiós a los mitos

Acerca de la presencia de Yoko Ono durante las filmaciones de la banda y la polémica de que la artista quería separar al cuarteto, Jackson no está de acuerdo.

“Ella estaba ahí porque John y ella estaban enamorados. Los chicos amaban a John, así que si eso es lo que quería, estaba bien. Ella nunca interfirió con ellos. La van a ver: se sienta allí, teje, escribe, hace algo de arte; está allí con John", aseguró.

Y este no es el único mito de los Beatles que se caerá después de ver este extraordinario documental.

“Está llena de minihistorias”, dijo el realizador.
Peter Jackson, de quien se esperaba un documental convencional, dijo que estaba nervioso de mostrar su producto final mucho más largo a McCartney, Starr y las familias de Lennon y Harrison.

“Pero regresaron y dijeron ‘genial, no cambies nada’”, reveló.

Milenio



Compartir