Sábado, 27 de Noviembre de 2021
AL INSTANTE: Rusia y China tunden a Biden por excluirlos de cumbre sobre democracia.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Exige STAUS a Isssteson servicios de salud dignos: “hemos visto buenas intenciones”

Exige STAUS a Isssteson servicios de salud dignos: “hemos visto buenas intenciones”

25 de Nov del 2021, Hermosillo, Sonora

Por: Lucía Tánori / Twitter: @masmedio

Esta mañana, alumnos de la UNISON y maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se manifestaron en caravana frente al Isssteson, Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, con dos exigencias: servicios de salud dignos y revocación de la Ley 4. 

Juan Díaz Hilton, secretario del STAUS, tomó la palabra a las afueras del congreso y dijo “de Isssteson hemos visto buenas intenciones, buenas medidas, pero nos "topamos" con que no hay recurso, no se puede ir más allá”. 

“Queremos que (Isssteson) vuelva hacer lo que fue, un servicio médico completo, abastecido de medicamentos, pago puntual de pensiones y jubilaciones, y sí es posible reformar la ley de manera participativa”, destacó Díaz Hilton para Masmedio. 

Como sindicato comprenden que el gran obstáculo es el presupuesto, “ahí está la intención, pero no hay suficiente para pagar puntualmente las pensiones, no hay recurso suficiente para abastecer las farmacias Isssteson y brindar atención médica”, dijo el secretario. 

“Creemos que es el momento de decidir el presupuesto es una oportunidad de hacer esfuerzo, avanzar y que el próximo año no siga pasando esto, porque sabemos que no se va a solucionar "de la noche a la mañana"”, comentó.

Mencionó que por parte de la institución de salud se les ha recibido, “no era algo muy usual en las administraciones anteriores, vemos esa apertura al diálogo, disposición a "entrarle" a los problemas, y el director del Isssteson ha hecho declaraciones en ese sentido”.

Continuó diciendo que es un camino largo el que tienen como derechohabientes, pero en este tema tan sensible que es la salud, “no podemos sentarnos en buenas intenciones y esperar a ver cuándo se soluciona”, finalizó Díaz Hilton. 



Compartir