Martes, 18 de Enero de 2022
AL INSTANTE: #LaColumna: Durazo y los claudilleros de Morena.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

FBI investiga amenaza de ataque en EU publicada en TikTok

FBI investiga amenaza de ataque en EU publicada en TikTok

17 de Dec del 2021, Hermosillo, Sonora

Un supuesto ataque múltiple con armas de fuego en escuelas fue publicada en la plataforma de redes sociales TikTok, por lo que el FBI dijo que estaba investigando dicha amenaza, mientras los centros educativos de todo el país enviaban alertas a los padres. 

Los distritos escolares y las fuerzas del orden minimizaron la credibilidad de un video que circuló en TikTok anunciando varios ataques en escuelas de todo el país el viernes.

A pesar de eso, escuelas enviaron avisos a los padres de alumnos, ya que la amenaza se produjo menos de tres semanas después de que cuatro estudiantes murieron en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el estado de Michigan.

"Hay información circulando de que hoy puede ser un día de ataques a las escuelas. La administración y la policía de DC están muy conscientes de esto y muy atentas", señaló un mensaje enviado a los padres por una escuela de Takoma Park, en Washington.

El distrito escolar de Pennsbury, en Pensilvania, informó a los padres que habría mayor presencia policial en torno a los edificios escolares a pesar de que no piensan que "la amenaza sea creíble".

TikTok dijo que estaba investigando. "Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas", dijo la compañía en un comunicado.

"No hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok", agregó de todas maneras el mensaje.

La Policía de Miramar, al noroeste de Miami, confirmó hoy la detención de un estudiante de una escuela secundaria local al que descubrieron con una pistola cargada, una situación que mereció que el centro educativo sea cerrado de forma temporal.

Las autoridades escolares del condado Broward recordaron que las amenazas contra escuelas en Florida pueden ser consideradas un delito grave de segundo grado.

En el caso de este condado y de su vecino del sur Miami-Dade se ha registrado en las últimas semanas una ola de amenazas contra escuelas locales, la última de ellas hechas por una menor de 13 años que fue detenida por colgar mensajes con amenazas de ataques en las redes sociales.

El arresto de la menor, estudiante de una escuela de Miami-Dade, se dio tras la detención de un adolescente de 14 años y residente en Pompano Beach (sureste de Florida) como presunto autor de unos mensajes con amenazas para otros alumnos de la escuela de enseñanza media en la que estudia publicados en la red Snapchat.

El detenido fue llevado a un centro de detención juvenil y será acusado de un cargo por amenazas escritas.

El 9 de diciembre un estudiante de 19 años fue arrestado por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach (Florida).

John Hagins fue detenido cuando salía de su apartamento armado con un rifle semiautomático plegable y cientos de balas y cargadores en su mochila con los que, según el jefe de la Policía de Daytona Beach, Jakari Young, planeaba disparar en el campus "el último día de clase antes de las vacaciones de invierno".

En días anteriores a ese hecho fueron detenidos en Florida varios estudiantes por amenazar a escuelas e institutos a través de las redes, uno de ellos un alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde en 2018 se registró un tiroteo que dejó 17 muertos.

El 30 de noviembre un joven de 15 años perpetró una matanza con un arma que le regalaron sus padres en una escuela de Oxford (Michigan) que costó la vida a cuatro estudiantes.



Compartir