Jueves, 14 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Noroña propone coperacha para gastos de Evo Morales.. Ver más

Municipios

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Imparte Iniciativa Juvenil “Taller de Liderazgo para Jóvenes” en Santa Ana

Imparte Iniciativa Juvenil “Taller de Liderazgo para Jóvenes” en Santa Ana

30 de Oct del 2012, Hermosillo, Sonora

Promover el liderazgo entre las nuevas generaciones, con un enfoque de servicio y ayuda a la comunidad, fue el objetivo del “Taller de Liderazgo para Jóvenes” organizado por la asociación estatal Iniciativa Juvenil, Coordinación Santa Ana, en conjunto con el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Con la presencia del Alcalde Manuel Guillermo Rivera Velasco, y la Directora de la Casa de la Cultura, Juliana de la Cruz, se entregaron los reconocimientos a los participantes, quienes se mostraron muy contentos y dispuestos a contribuir con su comunidad.

Tania de la Cruz Rodríguez, Presidenta de Iniciativa Juvenil, fue la encargada de impartir el taller, donde explicó las cualidades que debe tener un líder, como son firmeza, espíritu de justicia, humildad, calma y dominio de sí mismo, así como la capacidad de hacerse de un equipo de trabajo funcional, ya que el líder no es un “todólogo”.

Destacó la importancia de tener una conciencia social y espíritu de servicio tanto a la comunidad, como a los integrantes de su equipo de trabajo, a quienes guiará hacia el bien común, por encima de los intereses personales.

Los participantes además tuvieron la oportunidad de conocer una parte de su personalidad, al saber su temperamento mediante un test, lo que les servirá como herramienta para conocer mejor a las personas que tienen o tendrán a su cargo.

La Coordinadora de la asociación en Santa Ana, Jazmín Contreras, informó que fueron jóvenes de secundaria, preparatoria, universidad y profesionistas los que acudieron a la invitación hecha días pasados a la población en general.

Además hizo un llamado a los jóvenes de la comunidad a sumarse a las próximas actividades que se realizarán; los interesados pueden comunicarse por medio de Facebook a la cuenta “Iniciativa Juvenil Coordinación Santa Ana”.

Iniciativa Juvenil es una organización a nivel estatal con 10 años de servicio, que cuenta con coordinaciones municipales en Empalme, Guaymas, Hermosillo y Santa Ana. Ganadora del Premio Nacional de la Juventud, y cuatro veces acreedora al Premio Estatal de la Juventud. Para mayor información pueden entrar a la página http://www.iniciativa-juvenil.org/ 



Compartir




LO MÁS VISTO