Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Intenta pagar comida de McDonald"s con marihuana.. Ver más

Municipios

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Mejorarán suministro de agua con 14mdp en Nogales

Mejorarán suministro de agua con 14mdp en Nogales

02 de Jun del 2016, Hermosillo, Sonora

Nogales, Son, 01 de Junio del 2016.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), ejecuta una obra de rebombeo en el poblado de Mascareñas en la que se invierten 14 millones de pesos y que permitirá el desarrollo del Oriente de la población.

Una vez concluida la obra, los habitantes de la zona oriente de la ciudad tendrán suficiente agua y además detonará aún más el crecimiento poblacional y comercial en esa área, informó el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

Este tanque de almacenamiento de 700 metros cúbicos y las bombas que se instalarán, producirán un flujo de 300 litros por segundo en la red de distribución de agua potable en la primera etapa y con ello solucionar el problema de abasto y garantizar el suministro por más de 30 años, expuso Mauro Corrales Bujanda, titular del organismo.

Detalló que al concluir con la segunda etapa de esta obra de gran importancia, se estaría enviando a la ciudad 600 litros por segundo que equivale a beneficiar a muchos pobladores de la zona Oriente de Nogales.

Los recursos aplicados en la ejecución de este proyecto, es de los fondos estatales  de un sobre ejercicio del año pasado  de alrededor de 150 millones de pesos que ahora se invierten en esta y otras obras de infraestructura social.




Compartir