Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Financiarán Guardia Nacional con venta de departamentos.. Ver más

Municipios

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Aprueba Cabildo de Nogales proyecto de microcréditos para mujeres

Aprueba Cabildo de Nogales proyecto de microcréditos para mujeres

08 de Jun del 2016, Hermosillo, Sonora

Nogales, Son, 07 de Junio del 2016.- En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue aprobado el proyecto de microcréditos comunales para mujeres emprendedoras o de negocios a través de las aportaciones mensuales del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN).

Los 22 regidores, incluyendo al presidente municipal, Temo Galindo Delgado y la síndico, Silvia Ocampo Quintero, levantaron su mano en señal de aprobación de esta propuesta presentada por el Alcalde a través de la Dirección de Economía del Ayuntamiento.

De esta forma quedó autorizado para que la comuna firme un acuerdo de colaboración con una institución financiera múltiple y así se proceda a seleccionar los proyectos productivos que sean presentados por las mujeres interesadas en el programa que podrán acceder a cinco mil pesos para la creación o crecimiento de un negocio sin que tengan que registrarse en Hacienda.

El punto número cinco, en el que el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Francisco Javier Chá Ruíz presentó la solicitud de contratación de la empresa “Red Benefit” para la prestación de los servicios médicos a los trabajadores del municipio, además la asesoría de la compañía “Consultora y Desarrollo de Negocios” para el mejor manejo de los ahorros para pensiones y jubilaciones, que fueron aprobadas por mayoría del pleno.

La petición presentada por la Dirección de Obras Públicas y Ecología del Municipio para cambio de uso de suelo a favor de una empresa de telecomunicaciones, fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen.

Dentro del orden del día, se puso a consideración del pleno, la solicitud presentada por la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Claudia Susana Padilla Gómez, para que el encargado del despacho de la Policía Preventiva Municipal, Marco Antonio Flores Aguiar, participe como integrante de la Junta de Honor, Promoción y Selección a fin de sacar adelante las quejas ciudadanas en contra de algunos agentes policiacos, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Con esto, Flores Aguiar tendrá facultades dentro de este organismo de Seguridad Pública para que colegiadamente se tomen las decisiones en torno a las quejas de los ciudadanos contra los policías municipales, cuyas atribuciones terminarán cuando sea nombrado al nuevo Comisario de la corporación.




Compartir