Jueves, 23 de Noviembre de 2017
AL INSTANTE: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Ricardo Bours, ¿candidato?

Ricardo Bours, ¿candidato?

13 de Jul del 2017, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

El señor Ricardo Bours Castelo busca, verdaderamente, ser considerado un serio aspirante a la gubernatura del estado.

Hemos visto entrevistas, leído y escuchado posturas diversas de este distinguido cajemense en redes y medios de comunicación, y aún no entendemos cuál es la característica o el atributo que sorprenda o del que no se pueda prescindir durante el proceso electoral del próximo año.

Para ser candidato a gobernador o senador, bueno, a lo que se pretenda fuera del municipio que, como familia opulenta, tienen controlado, se requiere algo más que dinero.

¿Ricardo es un político talentoso? ¿Un ciudadano con vocación? ¿Empresario bienintencionado? ¿Líder social? ¿Tiene credibilidad? ¿Es bueno para las relaciones públicas? ¿Sinónimo de honestidad? ¿Ejemplo de generosidad? ¿Capaz? ¿Elocuente?

Sinceramente, ¿Ricardo Bours parece un producto electoral rentable?

El Fiscal encontró la solución

El alcalde panista de Agua Prieta, Héctor Ruvalcaba Gastélum, acusó lentitud de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por no haber ejercido –hasta el momento- acción penal contra ninguno de los ex funcionarios municipales priístas acusados de corrupción.

Ruvalcaba asegura que existen 10 expedientes abiertos contra ex funcionarios de la administración, en poder del fiscal Odracir Espinoza Valdez.

El trabajo muestra gran lentitud, pues hasta la fecha las autoridades de Agua Prieta han presentado hechos, fundamentos y pruebas, y al día de hoy no hay una sola orden de aprehensión”, denunció el alcalde.     

Esta llamada de atención se suma a las que con constancia y consistencia realiza el munícipe de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien utiliza conceptos menos diplomáticos para presionar y evidenciar al Fiscal Anticorrupción.

La constante ha sido la no respuesta, como la no acción de Odracir Espinoza.

Ojalá al Fiscal se le ocurra meter a su equipo alguien igual afable, con la misma capacidad probada y además experta en imagen…

Porque ése debe ser el problema y estamos absolutamente convencidos que en esta ingeniosa decisión encontraría la solución a todo lo que le exigen y señalan.

La alerta de género no resuelve

Además de alimento al focalizado grupo de damas que promueve el odioso discurso de género, no se ha probado cuál es la utilidad real que genera el hecho de activar la alerta de violencia con esta perspectiva, como se pide para Cajeme.

La oposición ha tomado como bandera esta solicitud, lo que demuestra –sí- que la intencionalidad es más bien política.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, declaró en días pasados que hasta el momento no ha visto que ello –declarar alerta de violencia de género- repercuta en algún sentido, por lo que no sería la solución para frenar el número de homicidios que se presentan en este municipio.

Homicidios, hay que decirlo, que no distinguen sexo, edad, actividad o condición social. En Cajeme hay un problema de inseguridad. Punto.

¿En verdad creen que por decreto o por medio de estas etiquetas de ornato, se acabará la violencia contra las mujeres en éste o cualquier otro municipio?

¿Qué seguiría? ¿También activar una alerta por edad (recién mataron a dos pequeñitos) o en función de la orientación sexual?

La Gobernadora Pavlovich tiene razón, es realista y no cede ante este tipo de chantajes propios de intereses ajenos al verdadero problema que se enfrenta.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                

Twitter: @masmedio

 



Compartir