Martes, 26 de Septiembre de 2017

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

¿Cuánto cuesta salir de vacaciones y a dónde prefieren ir los sonorenses?

¿Cuánto cuesta salir de vacaciones y a dónde prefieren ir los sonorenses?

14 de Jul del 2017, Hermosillo, Sonora

Por Yaneth Almazán / Twitter: @masmedio

 

San Carlos, Bahía de Kino, Disney en Los Ángeles o algunos Pueblos Mágicos al interior de la República, son parte de los destinos turísticos más visitados por los sonorenses estás vacaciones de verano.

 

Si tú primera opción es pasar las vacaciones en la playa, no olvides reservar con tiempo el hotel en el que te hospedarás; en promedio una habitación doble, por noche, te costará entre mil 300 a 2 mil pesos en San Carlos, a tan sólo unos pasos del mar.

 

Otra opción de hospedaje son los departamentos vacacionales que van desde los 500 pesos con capacidad para 4 personas, hasta inmuebles de mil 700 pesos por noche, ideales para familias numerosas. 

 

Te recomendamos que antes de viajar te pongas en contacto con el personal administrativo del hotel, ellos te podrán dar información sobre las reservaciones disponibles, no olvides que esto es muy importante debido a que, en las épocas vacacionales, los destinos turísticos son más concurridos.

 

En San Carlos puedes encontrar la playa Los Algodones, un lugar con un ambiente seguro para estar en familia y disfrutar de actividades acuáticas, como buceo, jet-ski, windsurf, flyboard o paseos en yate.

 

También puedes asistir al Delfinario Sonora en donde podrás conocer las nuevas instalaciones y admirar los delfines, además de presenciar el show de lobos marinos, así como también nadar con estos mamíferos.

 

San Carlos cuenta con un mirador en donde se puede apreciar una hermosa vista hacia el mar, que algunos consideran que desde ahí se puede contemplar el mejor atardecer en México.

 

Una de las atracciones emblemáticas de este lugar es el Cañón de Nacapule que se localiza a 5 kilómetros de la zona hotelera, en este lugar disfrutarás de un viaje en tirolesa, una gran biodiversidad, entre otras actividades programadas por los guías.

 

Otro lugar cercano a Hermosillo es Bahía de Kino, que se encuentra a aproximadamente una hora de la capital, perfecto para pasar un día con la familia; ahí encontrarás palapas frente al mar que van desde 40 a 70 pesos el día.

 

En los alrededores de cada destino, ya sea San Carlos o Bahía de Kino, hay pequeños restaurantes que ofrecen lo mejor del mar y un excelente ambiente, sus platillos varía entre los 70 hasta los 180 pesos por persona, promedio. 

 

Si tu opción es viajar al interior de la República o al extranjero, ten en cuenta las reservaciones de hotel y vuelos.

 

El costo de tu vuelo dependerá de la flexibilidad que tengas de anticipar la fecha del viaje, sin embargo un aproximado de vuelos a la Ciudad de México es de 4 mil 500 pesos, vuelo redondo.

 

Ya en la capital del país, te será más fácil llegar a algún Pueblo Mágico con tan sólo tomar un autobús.

 

El hospedaje podría variar, si prefieres hotel que aproximadamente costará mil 100 hasta 2 mil 500 pesos por noche, dependiendo qué tan cercano estés al centro de la ciudad, o tendrás la opción de un hostal con un costo aproximado de 150 pesos por noche.

 

Si tu destino cambia al extranjero, podrías viajar en autobús o carro, por la proximidad que tiene Hermosillo con la frontera. Sin embargo, uno de los lugares más visitados es Disneyland Park Anaheim, cerca de Los Ángeles, California, que si decides volar hacia ese lugar considera que gastarás un aproximado de 5 mil pesos, vuelo redondo.

 

Ahí podrás encontrar hoteles desde 160 dlls por noche, restaurantes de comida rápida con platillos de hasta de 10 dlls.

 

No olvides consultar algunas agencias de viajes, hacen más fácil esta labor de organización familiar.

 

O bien puedes informarte a través de páginas de Internet, en muchas ocasiones podrás encontrar buenos descuentos.

 



Compartir