Jueves, 23 de Noviembre de 2017
AL INSTANTE: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Maestros bloquean accesos en boicot a la Guelaguetza

Maestros bloquean accesos en boicot a la Guelaguetza

17 de Jul del 2017, Hermosillo, Sonora

OAXACA.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquean el acceso al cerro del Fortín, para boicotear la fiesta del Lunes del Cerro de la Guelaguetza.

Y es que el Comité Ejecutivo Seccional convocó a los maestros a participar en la concentración masiva estatal este lunes a partir de las 05:00 horas “de la resistencia” (seis de la mañana del horario de Verano), en el monumento a la madre, precisamente en la carretera que sube al cerro del Fortín donde se realizará la Guelaguetza oficial que presidirá el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Un reducido grupo de maestros secuestró alrededor de 10 autobuses de transporte urbano, mismos que atravesaron en la zona para impedir el acceso al cerro del Fortín.

En tanto, locatarios del mercado de Abasto fueron citados a las 02:00 horas de este lunes para subir al auditorio del cerro del Fortín para impedir que los maestros logren su objetivo del boicot a la fiesta del primer Lunes del Cerro o Guelaguetza.

Por tercer día consecutivo, los maestros han desquiciado la capital al bloquear el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de Oriente (ADO) y ahora radicalizan sus acciones para impedir la Guelaguetza.

El sector empresarial de Oaxaca hizo un llamado a las organizaciones sociales para encausar por la vía de la institucionalidad sus protestas y se permita celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños con paz y tranquilidad.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacaintra) Carlos Guzmán Gardeazábal; Pedro Corres Sillas, de Canacope; Raúl Ruiz, de Coparmex; Armando Pascual, de Canainpa; Celestino Gómez y Gómez, de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como la presidenta de Mujeres Empresarias de Oaxaca, señalaron que existen otras vías para llegar a acuerdos, sin recurrir a bloqueos y secuestro de calles que afectan la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños.



Compartir