Miércoles, 26 de Julio de 2017
AL INSTANTE: Nuevo hospital dará mayor plusvalía a la zona poniente de Hermosillo: SIDUR.. Ver más

Salud

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

El salario emociona es el más importante

El salario emociona es el más importante

17 de Jul del 2017, Hermosillo, Sonora

Todos soñamos con un trabajo ideal, algunos estudiamos por ello, otros podemos seguir en busca de, pero frecuentemente puedes verte en la toma de decisión entre economía-felicidad.

El salario emocional son las retribuciones no económicas que un trabajador obtiene de la empresa, para incentivar el ambiente laboral y elevar la productividad. Esto se puede entender como incentivos para las necesidades personales, familiares, calidad de vida y clima organizacional.

¿Por qué es importante el salario emocional? 
Cuando encuentras un trabajo que te hace feliz, donde puedes ir todos los días de buen humor y estás dispuesto a dar lo mejor de ti, tu salud en general mejora y tu cuerpo trabaja mucho mejor.

Un salario emocional no se basa en recibir más dinero, pero sí lo suficiente para una vida cómoda y con beneficios valiosos como el tiempo con las personas que quieres y para realizar las actividades que te llenan como individuo.

¿Qué pasa cuando no tengo este salario?

¡Tranquilo!, primero evalúa tu situación, no tener un salario emocional es cuando como profesional y como persona no te sientes bien, a veces ni el factor económico es motivante, o no tienes el tiempo ni las ganas para hacer otras actividades. 

Las principales causas al interior de tu empresa pueden ser:

No hay posibilidades de crecimiento
Está mal pagado
No hay reconocimiento al esfuerzo
Horarios fuera de los establecido 
Falta de comprensión a situaciones personales
Trabajo inflexible
 
¡Antes de renunciar!

Tomar una decisión como esta, no puede hacerse a al ligera. Antes de irte, intenta negociar, en base a mejorar el salario, nuevos desafíos y responsabilidad. 

Demuestra tu interés por apoyar a la empresa y crecer, así verás si te conviene seguir o no. También revisa otras opciones, piénsalo detenidamente y toma lo que sea mejor para ti. Ánimo, todo en la vida son etapas y es cuestión de tomar mejores decisiones.



Compartir