spot_img
InicioMujeresCrean cuentos protagonizados por mujeres valientes e independientes

Crean cuentos protagonizados por mujeres valientes e independientes

Bajo el lema «Las niñas pueden hacerlo todo», escritores e ilustradores camboyanos crearon cuentos protagonizados por mujeres valientes e independientes para empoderar a las niñas frente a las grandes desigualdades de género.
Los cuentos ilustrados o e-books cuentan las historias de ocho diferentes personajes femeninos que superan retos con valor e ingenio. Los libros fueron escritos en el idioma local: khmer.
Uno de ellos, por ejemplo, cuenta la historia de una chica que construye una moto voladora con alas de murciélago para salvar a su pueblo, mientras otra chica lucha contra extranjeros que buscan destruir su ciudad.
Los cuentos buscan inspirar a las niñas a luchar contra el dominio masculino y los estereotipos. El hecho de que haya pocos cuentos originales para niños en el idioma local, y aún más sobre el empoderamiento para las mujeres, hace que el proyecto sea mucho más necesario y enriquecedor.
Edward Anderson, de la Fundación Asia, es quien está llevando adelante el proyecto y asegura que «los libros pueden servir como modelos para las niñas, ayudándolas a romper con las expectativas y a capacitarlas para convertirse en líderes».
RELATED ARTICLES

Most Popular