spot_img
InicioMujeresRecomendaciones para crear una tienda online

Recomendaciones para crear una tienda online

Las tiendas online son una excelente herramienta tanto para comenzar a vender algo que producimos o que queremos comercializar, como para ampliar nuestro mercado si tenemos una tienda física. 
Con conocimientos básicos de Internet es posible armar una tienda online desde cero, pero antes es importante tener en cuenta algunos puntos clave: 
1.- Si tenemos la idea de abrir una tienda online, pero todavía no sabemos qué producto comercializar, podemos empezar por alguno que esté de moda o genere demanda online (algo que se puede buscar en Google Trends). También es aconsejable dedicar nuestra tienda a un producto que conozcamos muy bien o identificar una falta en el mercado y suplirla.
2.- Contar con un diseño atractivo que no solo destaque los productos en venta en la tienda sino también la identidad de marca. La identidad visual es fundamental para diferenciar a una empresa de otras y obtener así reconocimiento. Es clave tener armonía y consistencia en la identidad de marca, ya que se va a estar promocionando en muchos lugares y es muy importante que sea identificada como una marca seria y profesional.
3.- Que a la tienda se pueda acceder con facilidad desde un smartphone o tablet, dispositivos a través de los que cada vez más gente se conecta y compra online.
4.- Otro punto muy importante a tener en cuenta son las fotos de los productos. A diferencia de una tienda física, en un espacio de venta online los productos que se ofrecen no se pueden probar ni tocar, por eso es clave transmitir lo máximo posible mediante las fotos. Se recomienda que sean de buena calidad, cuenten con colores fieles, entre otros aspectos que destaquen con el mejor detalle posible lo que se quiere vender en la tienda.
5.- Promocionar la tienda online en canales bien visibles. Una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest permitirá atraer potenciales clientes. Otra buena idea es realizar campañas de AdWords (una herramienta que ofrece Google para destacarse en las búsquedas). También se puede llevar un registro de los clientes que ingresaron a la tienda para crear una base de datos y mandarles un anuncio promocional a través de campañas de email marketing.
6.- Por último, pero no por eso menos importante, tener una presencia constante en la tienda, contestando consultas o incluso críticas que lleguen por mail o redes sociales. Este punto es fundamental para el negocio ya que el “feedback” recibido de los usuarios también es una muy buena manera de promocionar una tienda online.
RELATED ARTICLES

Most Popular