Se enfrentan soldados de China e India a pedradas

0
11
Srinagar, India.- En medio de una escalada de tensiones entre las potencias nucleares de China e India, unos soldados de dichas naciones protagonizaron una pelea a pedradas en la frontera del Himalaya.
La riña se registró cuando los ejércitos de India y China mantienen una tensa relación desde hace un par de meses en la estratégica meseta de Doklam, una zona del Himalaya que se disputan la República Popular de China y Bután, respaldado por India.
Según militares chinos trataron de ingresar el martes en dos ocasiones en territorio indio en la zona del lago Pangong, pero fueron detenidos por los indios, dijo un responsable del ministerio de Defensa de la India.
En la pelea solamente hubo lanzamiento de piedras por parte de los soldados chinos pero la situación se controló de rápidamente. 
«Estos incidentes se registran cada verano pero este duró un poco más de tiempo y fue más grave, aunque no se utilizaron armas.»
En 1962 las dos potencias se enfrentaron en una guerra relámpago por dos territorios en los sectores norte y este de India, en el que ganó China.