Jueves, 06 de Agosto de 2020
AL INSTANTE: Por el confinamiento habrá 145 mil embarazos más.. Ver más

blog

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Me fue infiel, pero dice que no era su intención
¿Es valido el argumento de que no querían ser infieles?

Me fue infiel, pero dice que no era su intención

18 de Aug del 2017, Hermosillo, Sonora

Como mujeres amantes de nuestros hogares, siempre estamos buscando la mejor manera de preservar a nuestra familia intacta, o de seguir adelante con los planes de empezar una familia… sin embargo los esfuerzos tienen un límite y nos guste o no, no existe una forma mágica que nos ayude a evitar las infidelidades. Se dice que el corazón no nos miente, sin embargo muchas veces ignoramos esas “corazonadas” y seguimos en la relación, con la esperanza de que el infiel se dé cuenta por si solo del daño que está causando, aunque a la hora de la verdad, no siempre se da el caso.




Ojalá nadie se dejase engañar, sería lo ideal, pero no siempre lo logramos, y menos cuando ponemos al amor por delante, pues como dicen, el amor nos vuelve ciegas, y el infiel con sus palabras y promesas logra convencernos de que no hay nada de qué preocuparse.

Si alguien es descubierto en una infidelidad, es muy común escucharle decir palabras conocidas y sobradamente estudiadas. Frases que se dicen para no perder posibilidades de continuar un noviazgo o matrimonio con la persona a quien dicen amar. “No era mi intención causarte dolor y hacerte sufrir.”

La pregunta entonces es:

¿Perdonarías una infidelidad porque no era intencional y no pretendía hacerte daño?




Es un planteamiento que muchas veces hay que hacerse, pues ser infiel es muy fácil. Hoy día por ejemplo, tanto hombres como mujeres casados o en pareja se registran en sitios dedicados a encontrar pareja y contactos personales. Esto debiera suponer una “bandera roja”; no dice nada bueno de la pareja que se registró, y mucho menos si ha entablado contacto, lo niega y miente sobre ello. ¿Son estas acciones sin intención de ser infieles? “Yo no tenía intención de hacerte sufrir” Estas son frases que suelen repetirse una y otra vez y una y otra vez, la parte ofendida las acepta aunque muy en lo profundo sabe que no será la última vez que va a escucharla.

Somos inteligentes, sabemos cuándo el infiel nos miente, sin embargo acabamos aceptando las mentiras como verdades. No es difícil para una persona que traiciona la confianza del otro imaginarse cuáles serán las consecuencias de su acción, de no imaginarlas no mantendría en secreto una relación extra matrimonial. Se supone que cuando una persona empieza una relación con miras a un futuro juntos, debe evitarle a su pareja el dolor y el sufrimiento de una infidelidad por su parte.  Sin embargo, muchas veces se falla y se traiciona, aun sabiendo que al verse descubierto puede dañar una familia completa, una familia en la que se pierde la confianza y hasta el amor, sólo porque según el infiel no tenía “la intención” de provocar dolor y llanto.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

 

 



Compartir




LO MÁS VISTO