Oprah Winfrey: "Los problemas no duran para siempre"

0
2
«No importa dónde estés en tu vida. No estás solo»: quizá ese es el mejor consejo que una persona puede darnos. No debemos temerle al silencio y a la soledad, pero es necesario saber que no estamos solos, que tenemos seres queridos que quieren lo mejor para nosotros. Y, como dijo Oprah Winfrey en entrevista con Time, «los problemas no duran para siempre».
Amar lo que uno hace y luchar por lo que uno ama
A los 19 años comenzó a trabajar en lo que tanto amaba: el periodismo. Desde esa edad hasta los 24 años fue presentadora de noticias. Pero… no todo fue positivo en ese entonces «Entrevistaba a personas que habían sufrido tragedias o desastres, y yo me sentía terrible por ellos; sentía empatía y me despidieron de ese trabajo». En un mundo donde abundan las noticias negativas, buscar otra perspectiva le costó su primer trabajo, pero no estaba todo perdido.
Finalmente, encontró SU trabajo en un Talk Show. «Cuando me senté e hice las preguntas que quería hacer fue como volver a casa» El 14 de agosto de 1978, después de que terminó su primer programa, manifestó que «encontré mi hogar. Esto es lo que quiero hacer».
Ser escuchado y compartir historias
The Oprah Winfrey Show, su programa, fue sumamente importante para ella y para la forma en la que veía y ve la vida. «No importa dónde estés en tu vida. No estás solo»: ese era el objetivo de su programa. Incluso, a ella misma la ayudó.
«Recuerdo haber sentido durante muchos años que era la única persona que había sido abusada sexualmente. Cuando escuché en mi programa a otras personas decir las mismas palabras y describir lo mismo que yo sentí, dije: wow, no soy la única”.
Su programa fue un verdadero éxito desde el primer día. Pero para seguir creciendo necesitó de mucho tiempo, de muchas luchas y, también, de muchas discusiones. «Los problemas no duran para siempre» repitió y con esa frase culminó la entrevista.