spot_img
InicioGadgetsCabify es impreciso sobre conductor en caso Mara: Uber

Cabify es impreciso sobre conductor en caso Mara: Uber

México.- En caso de la desaparición y asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, Uber México afirmó que la información que proporciona Cabify sobre Ricardo Alexis “N” es imprecisa.
Asimismo, la plataforma de transporte privado externó sus condolencias a la familia de la joven que desapareció el pasado 8 de septiembre y cuyo cadáver fue localizado el 15 en los límites de Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con Uber, Ricardo “N”, detenido por la desaparición y asesinato, fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017, por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación.
Además, afirmó que en su momento colaboraron con las autoridades y proporcionaron toda la información que tenían en su poder.
Esta mañana, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, dijo a Ciro Gómez Leyva que el detenido también estaba dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, afirmó que cuentan con una constancia de no antecedentes penales, emitida por el gobierno de Puebla, que presentó Ricardo “N”.
«Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla», comentó Sisniega, quien señaló que este documento forma parte de los requisitos de la empresa a los interesados en prestar sus servicios en la plataforma de Cabify.
También afirmó que a pesar de la campaña que comenzó en redes sociales a través de la noticia de la desaparición y muerte de Mara, «la operación de Cabify es normal en todos los estados».
Finalmente, Sisniega indicó que han estado en contacto con la familia de Mara Fernanda, y aunque este fin de semana respetaron el duelo de la familia, «la señora Miranda tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten».
RELATED ARTICLES

Most Popular