spot_img
InicioGadgets"No Estoy Sola" una app para mujeres en peligro

"No Estoy Sola" una app para mujeres en peligro

El presidente municipal de Ciudad Juárez recordó y promovió entre la población femenina el uso de la aplicación móvil «No Estoy Sola», desarrollada en esta frontera para proteger y ubicar a mujeres que se encuentren en peligro.
La APP o aplicación, funciona en todo el país y es fácil de utilizar, además de que no necesita conexión a Internet ya que se envía la alerta por SMM.
Dicha aplicación puede usarse en teléfonos inteligentes con el sistema Android, no requiere contar con datos, ya que envía mensajes de texto y se activa con sólo agitar el teléfono o darle un ‘clic’ en el ícono de la misma.
Al hacerlo se envía una alerta a los contactos seleccionados por las usuarias, informándoles que se encuentran en peligro y seguirá haciéndose así por lapsos de cinco o diez minutos hasta que se desactive y lleguen hasta donde se ubica la persona.
En julio de este año, se dio a conocer la creación de esta aplicación de uso gratuito, y este día, el presidente municipal, Armando Cabada, insistió en su uso.
El sábado de la semana pasada, en esta fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, una joven fue violada y asesinada en un callejón de la colonia Hermenegildo Galeana, sin que hasta el momento se haya detenido al agresor ni se haya identificado a la víctima.
Desde su lanzamiento, la aplicación suma más de 13 mil descargas del lado mexicano y unas 150 de los Estados Unidos, principalmente de El Paso, Texas.
RELATED ARTICLES

Most Popular