Viernes, 07 de Mayo de 2021
AL INSTANTE: Albert Pujols dado de baja por Angelinos.. Ver más

blog

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

8 indicadores de que necesitas replantear tu relación
Aquí te describimos algunos indicadores

8 indicadores de que necesitas replantear tu relación

21 de Sep del 2017, Hermosillo, Sonora

Desde temprana edad a muchos nos enseñan cuáles son los focos rojos de los que hay que cuidarse en una relación de pareja, pero a veces es difícil percatarse de eso cuando lo estás viviendo.

Pero no porque hayamos cometido un error en una relación, significa que estamos condenados a repetirlos. Aquí te describimos algunos indicadores de que tal vez necesites replantear tu relación. 

#1 Falta de comunicación

A estas alturas todos estamos comunicados todo el tiempo. Ya es muy rara la excusa de "se me acabó la pila del celular" o "se me olvidó contestar tu mensaje". Alguien que no te contesta generalmente es porque no quiere hacerlo. Cada quien tiene sus razones pero en una relación ambas partes merecen no ser ignoradas y mucho menos si esto pasa con frecuencia.

Otro problema de comunicación son las personas a quienes les cuesta mucho decir lo que sienten y evitan hacerlo a toda costa, quienes marcan una distancia para no tener que lidiar con un problema. 

#2 Sus amigos no son de confianza

Para esto aplica el dicho de "dime con quién andas y te diré quién eres". Siempre existen las excepciones y todos tenemos a ese amigo al que no nos parecemos nada pero analiza quiénes son los amigos de tu pareja y si su personalidad va con la tuya. ¿Te incluyen en su grupo?, ¿su compañía te hacer sentir bien? Esto no es algo que defina tu relación pero sí es un indicador de cómo eres incluido en el "mundo" de tu pareja. 

#3 Demasiado sexo, o poco sexo

Hay un punto medio. No hay un número exacto de cuántas veces a la semana debes tener sexo con tu pareja, depende de cada quien pero si alguno de los dos siente que en la relación hay poco sexo o nada, definitivamente esto puede ser un problema. Todas las relaciones pasan por diferentes etapas pero si hay punto en el que alguien no está satisfecho con su vida sexual, entonces es momento de hablarlo.  

Por otro lado, si tienes una conexión sexual muy intensa también deberías de preguntarte qué tanto tú o tu pareja valoran otras cosas de su relación, además del sexo. 

#4 No hay un balance

Esto es clave en cualquier relación, tiene que haber un balance de poder. Una persona no puede tomar todas las decisiones y aunque te guste que tu pareja lo haga, en algún punto tú vas a querer decidir algo. Una persona no puede ser la responsable de hacer todos los planes o de tener la iniciativa para todo. ¿Quién quiere estar en una relación donde sólo es uno quien se esfuerza o quiere dominar al otro?

#5 La relación se basa en una necesidad

Cuando una relación se basa sólo en las necesidades de una persona, los problemas inmediatamente surgen. Hay quienes necesitan que siempre cuides de ellas y confunden eso por amor. Muchos también tenemos la necesidad de sentirnos esenciales en la vida de alguien, algo que no es necesariamente cierto y puede llevar a otros problemas.  

#6 Inseguridad

Muchas veces no sabemos cómo nos sentimos respecto a la relación en la que estamos, pero en vez de tener la sensación que avanzamos tal vez te sientas ansioso (a) y poco a poco se va perdiendo la conexión con tu pareja. Como resultado, tal vez sientas que debes trabajar al doble en tu relación y que tu pareja contribuye poco al problema. 

#7 Que no hayan aprendido de relaciones pasadas     

Todos tenemos un pasado amoroso, pero si en tu relación hay alguien que no reconoce los errores que ha cometido con otras personas, o en otras relaciones, entonces es poco probable que lo haga en el presente. Muchos tendemos a culpar a los demás por todo, pero al final eso es un foco rojo que puede afectar a la larga.

#8 Que no quieran el mismo tipo de relación

Si tú quieres una relación seria, pero tu pareja te ha dicho que eso no le interese por el momento, definitivamente es un foco rojo. No se trata de que ambos quieran exactamente lo mismo, pero sí que coincidan en lo que es más importante para ambos, ¿quieren vivir juntos?, ¿quieren salir con otras personas?, ¿tener hijos?, etc. 



Compartir




LO MÁS VISTO