spot_img
InicioMujeresMusulmana comprueba que cubrirse puede ser hermoso

Musulmana comprueba que cubrirse puede ser hermoso

Para muchas mujeres musulmanas seguir la tradición y sentirse lindas y a la moda, no es una tarea sencilla. E incluso para aquellos que no forman parte del Islam, cubrirse puede hasta ser visto como negativo o como un atuendo que impide a las mujeres ser libres. Pero la realidad es que muchas mujeres musulmanas son fieles a su tradición y no se sienten oprimidas al elegir cubrirse y usar el burka.
Identidad, comunidad y apoyo
La realidad de las mujeres musulmanas impulsó a Hassanah El-Yacoubi a cambiar su situación y la de muchas mujeres de su religión. Mujeres que luchan por encontrar un atuendo que pueda seguir sus estándares religiosos y, a la vez, que sean modestos, pero sin perder el estilo.
Con 28 años, Hassanah El-Yacoubi comenzó un blog de estilo de vida y una boutique online llamada Perfect For Her (Perfecto para ella) que colecciona atuendos modestos de una variedad de marcas.
Luego creó una convención con el mismo nombre, que desde hace cuatros años reúne a diferentes marcas y permite que las mujeres musulmanas puedan encontrar ropa que les guste y las haga sentir identificadas. Comenzó como un evento de pocas personas en la casa de una amiga, pero fue escalando con los años y ahora realiza eventos de este tipo en otras ciudades de Estados Unidos.
Para El-Yacoubi lo más importante es brindar la posibilidad de demostrar que cubrirse puede ser hermoso. Además, la iniciativa también brinda un lugar para que las mujeres musulmanas empresarias puedan crear, crecer y valerse por sí mismas.
Para El-Yacoubi es importante que las personas entiendan que esta iniciativa no se trata solo de moda, sino que, a través de ella, se busca dar un mensaje más poderoso, que es el apoyo del emprendedurismo femenino musulmán.
La gran mayoría de los vendedores de la convención son mujeres musulmanas empresarias que no temen exponerse, que disfrutan de lo que hacen y que apoyan el éxito de sus pares.
La convención se ha convertido en una oportunidad para que las mujeres puedan iniciar diálogos sobre los problemas que enfrentan a diario y sentirse apoyadas por su comunidad.
Con iniciativas como esta, las mujeres musulmanas demuestran que tienen un propósito y una voz, que se sienten empoderadas y libres para mostrar su identidad y su religión tal como lo sienten.
RELATED ARTICLES

Most Popular