spot_img
InicioMujeresLisa Simpson es un gran modelo para las mujeres, por estas razones...

Lisa Simpson es un gran modelo para las mujeres, por estas razones…

Lisa Simpson es uno de los grandes personajes feministas de la historia de las caricaturas. Lisa siempre ha sido tratada como alguien diferente, pero eso nunca le ha impedido perseguir sus sueños e intereses.
Lisa no es perfecta, pero ella es la única Simpson que realmente le interesa romper con los estereotipos de la sociedad. Puede ser que Lisa no sea la más popular en Springfield, pero debería ser un modelo para todas las mujeres. 
6.- Se apega a sus principios
El ejemplo más claro lo podemos ver cuando se convierte en vegetariana en un hogar donde todos aman la carne. No importa que Bart y Homero se burlen de ella con la canción “no vives de ensalada”, Lisa cree que comer animales es horrible y desde ese momento nunca vuelve a comer carne.
5.- No tiene miedo a ser diferente
Lisa no sigue todas las costumbres de su familia y muchas veces no le importa lo que ellos piensen sobre ella. Como en aquel episodio que decidió unirse al budismo, a pesar de que Marge no la apoyaba del todo.
4.- Inventó una muñeca feminista
El corazón de Lisa se rompió cuando su muñeca Stacy Malibu pudo hablar sólo para decir frases como “vamos a maquillarnos para gustarle a los hombres”. Eso llevó a Lisa hasta las puertas de la casa de la creadora de la muñeca y propuso una nueva versión: Lisa Corazón de León, cuyo lema es “confía en ti misma y podrás lograr cualquier cosa.”

3.- Lucha por lo que le importa
Cuando la escuela de Springfield es dividida para que sólo los niños tomen clases de matemáticas, Lisa encuentra está tan desesperado por aprender que se disfraza de chico.
2.- Odia los estereotipos
En un episodio en que se burlan de las rubias, Lisa se tiñe el pelo de café y luego cuando gana un concurso. Después ella muestra a todos sus raíces rubias para demostrar que los estereotipos están son ridículos.
1.- Sabe que las demás mujeres no son sus rivales
Lisa tiene que lidiar con otra niña más inteligente que ella, Allison Taylor, y trata de sabotearla en la competencia de dioramas, pero su conciencia la supera y reconoce su error habiendo aprendido que es mejor trabajar con mujeres inteligentes, que estar en contra de ellas.
RELATED ARTICLES

Most Popular