Jueves, 23 de Noviembre de 2017
AL INSTANTE: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

5 personajes que redefinieron la frase "pelea como niña"

5 personajes que redefinieron la frase "pelea como niña"

11 de Nov del 2017, Hermosillo, Sonora

¿Dices "peleas como niña" para insultar a otros hombres o a las mujeres adultas? Después de leer esto cambiarás de parecer.

En una sociedad machista ser mujer (o lo femenino) es indeseable, es por eso que hay personas que usan "vieja" y "niña" como insulto, pero los productos pop en televisión, series y cine han intentado enmendar nuestros errores. Últimamente vemos más productos audiovisuales con niñas que salvan el día y que están lejos de ser damiselas en apuros que necesitan a un hombre que las rescate.

Ellas nos han demostrado que ser niña no es impedimento para vencer a los villanos ni es un obstáculo para patear traseros, y sobre todo que "pelear como niña" es algo totalmente deseable:

1.- Eleven

Esta niña con poderes psicoquinéticos se lleva toda la serie de Stranger Things, su caracter es duro, fuerte pero a su vez es muy sensible y la amistad es todo para ella.

Eleven ha demostrado en más de una ocasión que hará todo para defender a sus amigos y eso incluye ponerse al tú por tú con los malos.

Definitivamente Eleven está lejos de ser una pequeña niña que necesita ser rescatada, aunque lleve peluca rubia y vestido rosa pastel, ella sí que sabe defender sola y proteger a los suyos.

2.- Arya Stark

Si de niñas tremendamente inteligentes hablamos, jamás podríamos pasar por alto a Arya, la pequeña de los Stark. Desde muy joven demostró que era temperamental y muy hábil con la espada, estas características la ayudan a sobrevivir durante muchas temporadas en Game of Thrones.

Arya es una niña muy poderosa, astuta y nadie la supera en los combates, le gana a cualquier hombre que se le ponga enfrente.

3.- Laura, X-23
 
Aunque es demasiado fría y distante al principio de Logan, Laura nos demuestra que en realidad es una niña muy tierna y preocupada por su seres queridos, ella hace todo lo que está a su alcance para proteger a sus amigos y combatir a los malos.

Laura se enfreta con todo y sin temor hacia sus enemigos y no necesita de nadie que la salve, incluso le salva el pellejo en varias ocasiones al mismísimo Wolverine.

4.- Hermione Granger

Inteligente, astuta, valiente y segura de sí misma, así es Hermione que desde su primera aparición en escena se ganó nuestro corazón y nuestro respeto.

Aunque no precisamente combate a los malos cuerpo a cuerpo en Harry Potter, como nuestras anteriores niñas, no podemos dejar de lado que su mejor arma es su brillante cerebro. Claro, sin olvidar que también sabe usar bien los puños, sino pregúntenle a Draco Malfoy.

Ella no necesita que nadie la salve, con su astucia y habilidad con la varita le basta para ser la heroína de la historia.

5.- Hit Girl

Con apenas 11 años, Hit Girl nos enseñó que le patea el trasero a quien se le ponga enfrente, esta pequeña sí que sabe como defenderse y defender a los suyos. 

Incluso Jane Goldman, una de los dos co-autores del guión de la primera película de Kick-Ass, explicó en una entrevista que Hit Girl es un heroína feminista, "lo es porque ella no presta atención a los estereotipos de género. Creo que ella tampoco quiere un trato especial por ser una chica".

El machismo se normaliza a través de cosas pequeñas y casi imperciptibles como decirle a alguien que "pega como niña" o "corre como niña". Si queremos un mundo sin desigualdades está en nuestras manos cambiar la percepción con la que vemos las cosas, las niñas también son fuertes y capaces de salvar el día.



Compartir