Jueves, 23 de Noviembre de 2017
AL INSTANTE: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Las mujeres con Luis Serrato

#LaColumna: Las mujeres con Luis Serrato

14 de Nov del 2017, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Pese a las recientes fracturas y renuncias de notables militantes, no todo está perdido en el PAN Sonora.

En este partido que intenta ser opositor y ser visto como alternativa, aún se mantienen firmes perfiles dignificantes y competitivos como el del diputado Luis Serrato Castell.

El pasado sábado, liderazgos femeninos representativos del PAN en Sonora se reunieron en Hermosillo con el Coordinador de los diputados locales.

No es la primera ocasión en que este panista reúne en torno a su trabajo legislativo –y de sus aspiraciones- a los sectores y segmentos más activos de este partido en cada municipio de la entidad.

Esto, en víspera de la decisión que habrá de tomar el partido sobre los perfiles que van a encabezar las fórmulas de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán en 2018.

Serrato ha ganado importante terreno entre sus similares en el Congreso y algunos alcaldes que lo reciben con simpatía para pelear un espacio protagónico en la fórmula al Senado de la República.

En el encuentro con mujeres, las diputadas locales Lisette López Godínez y Lina Acosta Cid tomaron la palabra, ante la separación de Célida López del PAN y del Grupo Parlamentario, para enviar un mensaje contundente: Se quedan en el PAN y apoyan las aspiraciones de Luis Serrato.

Le reconocen experiencia, liderazgo y resultados legislativos.

Así opina la diputada Lina Acosta -representante de SLRC, uno de los municipios con mayor presencia panista-: “Yo me quedo con Luis Serrato, con su ejemplo como coordinador, como funcionario público; tenemos que llevar (al Senado) a las personas más capaces, pero también a las personas de bien”.

Para destacar el respaldo de esta dama, si se considera que en San Luis Río Colorado despacha Enrique Reina Lizárraga, quien también ha expresado s intención por competir por la candidatura panista al Senado.

Luis Serrato dijo que con el ánimo que le transmitieron estaba listo para ganar, para ganar el Senado, para ganar Hermosillo.

Y aprovechó para transmitirles a las mujeres panistas  que no tuvieran dudas, que con el apoyo de éstas el Frente Ciudadano, encabezado por el PAN, ganaría la Presidencia de la República.

A diferencia de quien antepone un deseo personal, Luis Serrato sostiene su interés electoral nunca olvidando el compromiso institucional.

Luis Serrato no desiste y privilegia la unidad.

Célida se está equivocando

Tal vez pequemos de mojigatos o nos sorprenda por inusual, pero no podemos evitar la tentación de dejar constancia de lo excedido o hasta indecoroso que resulta escucharle a Célida López que su ex secretario general “no tiene pantalones”.

¿Hasta dónde se llevaría el escándalo, la dramatización por “violencia política de género”, si Damián Zepeda respondiera a la diputada en este mismo tono?    

No parece el discurso más apropiado para una mujer política que, en legítima defensa de su trabajo y honorabilidad, pretende establecer una postura seria que llama al respeto y la igualdad.

Que los arrebatos ocasionados por el enojo no opaquen el pundonor y la valentía que le reconocimos a Célida con su oportuna renuncia.  

Premio al Maloro por “Mano Amiga

Por crear una política pública de monitoreo y evaluación exitosa para la atención de personas en situación de calle, el gobierno municipal de Hermosillo fue premiado por el CONEVAL.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, recibió el reconocimiento por diseñar y poner en marcha esta estrategia que forma parte del programa "Mano Amiga", de DIF Hermosillo.

Ernesto Molina Rodríguez, acompañó a Maloro Acosta y explicó que se han atendido ya a 3 mil 622 personas en situación de calle, lo que ha permitido retornar  a su lugar de origen a 2 mil 28 indigentes.

Guillermo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo de CONEVAL, dijo que es la primera vez que el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, premia una práctica municipal en ese tema.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                

Twitter: @masmedio

 

 



Compartir