spot_img
InicioSaludConoce los beneficios de comer semillas

Conoce los beneficios de comer semillas

En la naturaleza se puede encontrar semillas comestibles de todo tipo: de calabaza, de sésamo, de girasol, entre muchas otras. Comer semillas tiene muchos beneficios para la salud, aunque probablemente sean uno de los alimentos que menos se incluye en la dieta diaria.
¿Quieres saber qué aportan las semillas a tu cuerpo? Sigue leyendo para conocer por qué debes incluirlas en tu alimentación, y de esta forma no solo estar más saludable, sino también verte mejor.

Semillas para adelgazar
Muchas personas ya han incluido en sus dietas a las semillas para adelgazar. Si bien estas tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas y calorías, una porción al día ofrece la sensación de tener el estómago lleno, lo que ayuda a mantener el peso y comer menos de otros alimentos dañinos a lo largo del día. 
Alto contenido de fibra
Las semillas aportan un alto contenido de fibra alimenticia, un tipo de carbohidrato encontrado en las plantas. Esta no se deshace en el estómago y llega a los intestinos intacta, donde ayuda a mejorar el tracto intestinal y aliviar el estreñimiento.
Las fibras también ayudan a enlentecer la digestión, lo que permite un aumento gradual en los niveles de azúcar en la sangre. El resultado se traduce en energía durante más tiempo.
Grasas saludables
El cuerpo humano necesita grasas para funcionar. El tema es saber cuáles son las ideales. Olvídate de las grasas de las carnes o los aceites. Por su parte, las grasas de las semillas suelen ser grasas saludables, como el omega 3 que permite que el cerebro funcione correctamente, nutre a los glóbulos rojos y combate inflamaciones en todo el cuerpo -uno de los principales signos de enfermedad.
Previenen enfermedades
Debido a su poder antinflamatorio, las semillas permiten prevenir enfermedades. Además de propiciar un peso adecuado, controlan los niveles de azúcar en la sangre, ayudan al cerebro a funcionar correctamente, alivia los dolores premenstruales y combate la osteoporosis.
Ayuda a estar bellos
La vitamina E contribuye a tener una piel bella, humectada y bien nutrida. Por otra parte, el zinc mantiene el colágeno, por lo que previene las arrugas y la flacidez, además de fortalecer las uñas. A su vez, la vitamina B6 junto con el zinc ayudan a mantener el cabello sano, fuerte y con brillo.
RELATED ARTICLES

Most Popular