spot_img
InicioSalud¿Correr o caminar?

¿Correr o caminar?

Cuando el tema es bajar de peso es común consultarse con las amigas y buscar ideas de dietas o ejercicios que sean más adecuados para quemar calorías. El problema está en que las respuestas pueden ser muy variadas. Una duda frecuente, por ejemplo, es si correr es mejor que caminar o viceversa.
Unas te aconsejan que salgas a caminar a paso ligero, otras dicen que mejor corras, y otro grupo te sugiere alternar entre los dos ejercicios. Como ninguna respuesta aclara el panorama, lo mejor es investigar por cuenta propia cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso.
¿Entonces? ¿Qué es mejor? ¿Caminar o correr?
Un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, comparó a 32.000 corredores y 15.000 caminantes y trató de dilucidar esta cuestión. Se realizó un seguimiento por 6 años de esas personas. El objetivo principal fue ver cómo y cuánto tiempo les tomaba bajar de peso a cada uno de los grupos. 
Por lo general, caminar se lo califica como ejercicio moderado dentro de los 3 a los 6 MET, mientras que correr está dentro del grupo de los intensos o vigorosos, pues supera los 6 MET. Para aclarar, un MET es una unidad de medida que equivale a la quema de calorías. Esto significa que cuanto más MET tiene el ejercicio que haces, más calorías se quemarán. 
En la investigación encontraron que los MET quemados por correr producen una mayor pérdida de peso en comparación con la misma cantidad de MET que se pueden llegar a quemar al caminar. Esto se notó más en los individuos más pesados, pues el estudio arrojó que perdían un 90% más de MET corriendo que caminando. 
Lo que ocurre es que el ejercicio vigoroso estimula la postcombustión, lo cual permite seguir quemando calorías aún después de practicar la actividad. Además, el mismo estudio asegura que el apetito disminuye luego de correr… Cosa que quizás a muchos les parezca contradictorio. 
Ante toda esta información, no hay dudas de que correr es una mejor manera de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, no todos tienen la facilidad de hacerlo, por lo que una buena idea es invertir en caminatas vigorosas y rápidas para quemar un poco más de calorías. 
¿Cuál es el ejercicio que prefieres? ¿Correr o caminar?
RELATED ARTICLES

Most Popular