Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
AL INSTANTE: Chris Froome da positivo en control antidopaje.. Ver más

Mujeres

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

9 respuestas de las famosas a los comentarios machistas

9 respuestas de las famosas a los comentarios machistas

06 de Dec del 2017, Hermosillo, Sonora

En todos los ámbitos laborales, la mayoría de las mujeres hemos tenido que enfrentar tratos y comentarios sexistas, ya sea de nuestros colegas, jefes y hasta desconocidos que saben poco de nuestro trabajo. 

Las celebridades no son las excepción a esto. Muchas han tenido que enfrentarse a preguntas inapropiadas por parte de la prensa, pero algunas no se quedan calladas. Te mostramos a famosas que han tenido respuestas admirables a este tipo de confrontaciones. 

#1 Laverne Cox

Hace unos años la actriz hizo una aparición en el show de Wendy Williams, donde la anfitriona le hizo muchas preguntas, entre ellas: "¿tienes implantes en el pecho?". A esto Cox respondió: 

"He escogido no hablar de nada de lo que me he hecho, porque creo que cuando se habla de las experiencias de personas transgénero nos enfocamos demasiado en la transición y en las cirugías, por lo que yo no habló de eso. Pero estoy muy feliz con la situación".  

#2 Amy Schumer

El año pasado se anunció que la comediante interpretaría a Barbie en una nueva película. Eso llevó a que muchas criticas a su cuerpo en redes sociales, pero ella tuvo la mejor respuesta. Publicó una foto en traje de baño e incluso le agradeció a los que hicieron body shaming: 

"¿Es fat shaming si sabes que no eres gorda y no te avergüenzas de tu juego? Soy fuerte, estoy orgullosa de cómo vivo, digo lo que siento, peleo por lo que creo y me divierto haciéndolo con las personas que amo. ¿Dónde está la vergüenza? Sin duda no aquí".

#3 Hillary Clinton

Como se vio en las elecciones de 2016, los estándares para las mujeres en la política son muy diferentes que para los hombres. Hillary Clinton ha tenido que enfrentar esto en varias ocasiones durante su carrera, pero siempre ha tratado de responder de la mejor forma posible a comentarios sexistas. En una entrevista en 2011, cuando le preguntaron qué diseñadores de ropa prefería, ella respondió: "¿le preguntarías eso a un hombre?"

#4 Mon Laferte

Este año la cantante chilena enfrentó a un periodista que le preguntó cuál es su secreto para tener a un público femenino considerando que las mujeres se atacan entre si. La artista respondió: 

"No me parece que las mujeres se ataquen (…) como que tu comentario es un poco machista. O sea, esa pregunta de "cómo le haces para que el secreto de que en tu público sean puras mujeres si entre ustedes se atacan", no sé. A lo mejor debes informarte más y quitarte unos prejuicios. No está bien formulada tu pregunta". 

"El punto es que yo, como mujer, estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas y machistas, de verdad. Es que me harto,  porque siempre preguntan ese tipo de cosas".

#5 Rihanna

La cantante es independiente, talentosa y muy exitosa, pero parece que algunos reporteros les interesa más saber si es soltera o no. Durante una conferencia de prensa en 2014 alguien le preguntó qué es lo que buscaba en un hombre y ella respondió: 

"No estoy buscando a un hombre, empecemos por ahí". 

#6 Scarlett Johansson

Durante una conferencia de prensa para la cinta The Avengers, un periodista le preguntó a la actriz si usaba ropa interior debajo del traje que usa para el personaje de Black Widow. Cuando la actriz decidió no contestar la pregunta el reportero dijo: «¿es algo inapropiado?» y elle respondió:

"Preguntarle a alguien que clase de ropa interior usa? (...), ¿qué clase de entrevista es esta?". 

#7 Anne Hathaway

La actriz hizo un gran papel en Los Miserables, pero en 2012, cuando se estrenó la película, sólo recibía comentarios de cuando se le levantó la falda al salir de su coche. En el Today Show, Matt Lauer le preguntó a la actriz cuál es la lección que le dejaba lo sucedido. A esto ella respondió: 

"Siento mucho que vivamos en una cultura que prioriza la sexualidad de algunos. Lo que me lleva de regreso a Los Miserables, porque eso es mi personaje. Es alguien que se forzado a vender su sexualidad para beneficiar a su hijo porque no tiene nada". 

#8 Emma Stone

En 2015, cuando fue nominada al Oscar, un reportero le dijo a la actriz: "Te ves tan hermosa como siempre". Ella respondió de forma sarcástica: "Oh, gracias. Eso es todo lo que importa". 


#9 Jennifer Garner

Durante una conferencia de prensa junto a su ex Ben Affleck a ambos actores les preguntaron cosas distintas. Mientras que a la actriz le preguntaban cómo lidiaba con hijos y una carrera, a Affleck le preguntaron su opinión sobre sus co-estrellas en Gone Girl. Durante un discurso en el evento Women un Hollywood, Garner dijo: 

"En cuanto a balancear vida y trabajo, Ben dijo que nadie le preguntó eso y compartimos la misma familia. ¿No es tiempo ya de cambiar la conversación". 



Compartir