Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
AL INSTANTE: Financiamiento de muro fronterizo de Trump.. Ver más

blog

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Estos son los motivos por los que debes respetar tu horario de almuerzo
Alejarse de la PC ademas de ser saludable, mejora el rendimiento

Estos son los motivos por los que debes respetar tu horario de almuerzo

15 de Dec del 2017, Hermosillo, Sonora

Menos enfermedades y más productividad: Estos son los motivos por los que debes respetar tu horario de almuerzo

En promedio, un trabajador normal pasa su día completo en su centro de trabajo, lo que nos ha hecho cambiar varios hábitos, algunos que incluso pueden ser perjudiciales para nuestra salud y, al revés de lo que se podría pensar, también atentan contra la productividad.

Pero el no almorzar, o hacerlo frente a computador, es una de las peores costumbres que podríamos tener como empleados, dicen los expertos.

Tomarse un tiempo, aunque sea media hora, para alejarse del computador además de ser una práctica saludable, trae otro tipo de beneficios como por ejemplo aumenta la productividad, permite establecer relaciones sociales e incluso por un tema de higiene”, señala Iván Hinojosa recruiment consult de Michael Page.

De hecho, dice Hinojosa, el tomarse un tiempo para almorzar, aunque sea media hora, trae consigo una serie de ventajas. ¿Cuáles? Acá presentamos cuatro.

Productividad: Como es casi imposible mantener la concentración durante ocho horas al día consecutivas, el respetar las pausas durante la jornada es fundamental. Es que, dice Hinojosa, “tomarse unos minutos para que el cerebro se sienta despejado aumenta las posibilidades de desarrollar ideas nuevas y ser más productivo al retomar las funciones laborales”.

Sociabilidad: Compartir con los compañeros de oficina y hablar acerca de temas que no tienen relación con lo laboral permite aumentar la afinidad con ellos y mejorar las relaciones.

Salud: Distintos estudios, dice hinojosa, han demostrado que comer frente a una pantalla puede producir a largo plazo obesidad dado que los alimentos no entran en provecho cuando se está trabajando. Además, las pantallas producirían ansiedad.

Higiene: Comer en el puesto de trabajo “es una cultura de lo más antihigiénico, pues nuestro escritorio es un constante foco de infecciones y suciedad, además proyecta una pésima imagen para quienes pasan por el sector”, concluye Hinojosa.



Compartir