spot_img
Inicio#QuéCorruptoVinculan a proceso a Roberto Borge

Vinculan a proceso a Roberto Borge

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso esta mañana por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juez de control determinó mantenerlo en prisión preventiva y justificada, por lo que el ex mandatario estatal será trasladado al Centro Federal número 16 en Cuautla, Morelos.
De acuerdo con lo informado por Miriam Moreno, en Radio Fórmula, en ese centro penitenciario Borge se tratará de depresión y problemas renales.
Tras ser extraditado de Panamá este jueves, en la primera audiencia, en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, la PGR acusó al exgobernador de rematar 22 predios, que formaban parte de una reserva natural, a familiares y amigos, con precios por debajo de las valuaciones.
Se señaló que los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, aunque el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos. En este sentido, la diferencia de 900 millones 99 mil 418 pesos fue señalada como quebranto al patrimonio de Quintana Roo.
RELATED ARTICLES

Most Popular