spot_img
Inicio#QuéCorruptoCercana a Osorio Chong es ligada al caso Odebrecht

Cercana a Osorio Chong es ligada al caso Odebrecht

México.- Pareciera ser que los tentáculos del caso Odebrecht no solo penetraron en Petróleos Mexicanos, sino se extendieron a varias instancias dentro del Gobierno federal.
Este miércoles, Reforma publica que Nuvia Mayorga Delgado, colaboradora cercana al hoy extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, estaría inmiscuida por las presuntas aportaciones de la firma brasileña a la campaña del PRI en 2012.
Hasta la semana pasada ella era directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la indaga por su papel en 2012 al frente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, justo cuando Osorio asumió la Secretaría de Organización del tricolor. 
Reforma destaca que de acuerdo con información del Gobierno federal, la Fiscalía solicitó en septiembre pasado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de todos los movimientos financieros de Nuvia Mayorga Delgado.
Además, le siguen de cerca a la funcionaria hidalguense varias cuentas que aparentemente administró en el año electoral.
Mayorga fue secretaria de Finanzas cuando Osorio Chong era el gobernador en Hidalgo. Repitió en el cargo en la administración de Francisco Olvera (2011-2016).  
Y fue en 2012 cuando renunció a la Secretaría para encabezar la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del PRI.
Apenas la semana pasada, Mayorga se registró como precandidata a senadora por Hidalgo, renunciando así a la CDI.
RELATED ARTICLES

Most Popular