Sábado, 15 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

No nos lavamos las manos en caso Gutiérrez

No nos lavamos las manos en caso Gutiérrez

06 de Feb del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch (HRW), afirmó que en el caso del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, no se han lavado las manos.

Explicó a Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, que la organización defensora de derechos humanos nunca se comprometió a revisar el traslado del detenido en Chihuahua a un penal federal y aplicarle el Protocolo de Estambul para comprobar si hay tortura en su contra pues no cuenta con los especialistas para realizar este procedimiento.       

Vivanco sostuvo que no es que se laven las manos, sino que simplemente no desempeñan las funciones requeridas, aunque, “con gusto” se pondrían en contacto al gobierno de Chihuahua con la organización adecuada para realizar estos procedimientos.

"Dirigimos una comunicación al fiscal, con copia al gobernador (Javier Corral), sugiriéndole que pusiera en contacto y nosotros podríamos poner en contacto con la organización adecuada, que es una entidad de médicos especializados, que son los arquitectos del Protocolo de Estambul y que está justamente diseñado para verificar este hecho de circunstancia", comentó.

El director de HRW insistió en que nunca "hemos hecho un estudio en relación con el Protocolo de Estambul, que es precisamente, el documento adecuado para evaluar si hay o no malos tratos a un detenido".



Compartir




LO MÁS VISTO