Sábado, 15 de Junio de 2019
AL INSTANTE: Castigarán con cárcel "pasar el pack" en Querétaro.. Ver más

quecorrupto

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Vuelven a vincular a proceso a ex funcionario de César Duarte

Vuelven a vincular a proceso a ex funcionario de César Duarte

08 de Feb del 2018, Hermosillo, Sonora

México.- El ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín, enfrenta un cuarto proceso penal por el presunto desvío del erario público de 2 millones 420 mil pesos durante el gobierno de César Duarte.

A Tarín se le vinculó a proceso por el mismo caso por el que fue sentenciado el ex diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Mariano Reyes Ramírez y por el empresario Iván Elí Sánchez Jasso.

El agente del Ministerio Público explicó que el ex director de Adquisiciones simuló un proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional  entre julio y septiembre de 2016.

El ex gobernador César Duarte ordenó que ese dinero fuera utilizado para pagarle a Fernando Reyes para que votara en el pleno del Congreso a favor de la bursatilización de deuda.

El juez fijó cuatro meses para el cierre de investigación de este otro proceso en contra de Tarín, quien se encuentra preso en el penal de Aquiles Serdán en Chihuahua.

En enero el ex funcionario público denunció que el abogado de Carlos Emmanuel Aguirre, defensor del ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera quien es un testigo colaborador, lo sobornó para que declarara en contra de César Duarte y Manlio Fabio Beltrones.

Con información de La Jornada y Proceso



Compartir




LO MÁS VISTO