Martes, 20 de Febrero de 2018
AL INSTANTE: Yanet García revela foto de su pasado y sorprende a sus fans.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Damián ofreció a Toño Astiazarán la candidatura al Senado

#LaColumna: Damián ofreció a Toño Astiazarán la candidatura al Senado

13 de Feb del 2018, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

La pasividad política que presenta Antonio Astiazarán obedece a una realidad que el todavía priista no podría negar: está meditando el ofrecimiento que le hiciera la dirigencia nacional del PAN para ser el candidato de este partido al Senado de la República.

Es el dilema que actualmente consume a este competente guaymense, por lo que no se trata de un rumor de ”algunos malosos que lo están promoviendo para seguir haciendo daño”.

A Toño Astiazarán el propio Damián Zepeda Vidales lo invitó a encabezar la fórmula panista al Senado de la República, oferta que no rechazó y que dejó viva con la respuesta de que lo reflexionaría.

Hay algunas conclusiones, consecuencias y lecturas.

Se concluye –como es también un hecho- que Ramón Corral Ávila quedó definitivamente descartado, al margen de la decisión que deberá tomar Toño Astiazarán esta misma semana.

Ramón cometió un gravísimo error al enemistarse con militantes de su propio partido, olvidando la fragilidad de su candidatura y la natural antipatía que produce en la oposición una imposición como la que él representaba.

Como consecuencia, crecen exponencialmente las posibilidades del diputado Luis Serrato Castell.

Luis Serrato se posiciona como el Plan C –el A era Ramón Corral- del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es decir, de rechazar Toño la propuesta de la dirigencia nacional el legislador local sería el candidato panista al Senado.

Serrato no ha desistido en su intención, ha declinado otras alternativas como la diputación del III distrito federal y ha sido lo suficientemente hábil y disciplinado como para mantenerse en el ánimo del gran elector.

Y dentro de las lecturas, apueste a que el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, tampoco está en condición ni en posibilidades de concretar la aspiración de incluirse –cuando menos-  como segundo en la fórmula panista.

Al favorecido –Toño o Luis Serrato, en ese orden- le pondrán como acompañante a una militante de Movimiento Ciudadano, que no será María Dolores del Río.

Temo Galindo sobrestimó sus alcances y se rodeó de un equipo de ineptos que lo hacen ver chiquito. Lástima porque como producto sí llegó a ser rentable, pero no puede pretender negociar desde el aislamiento y generando enemistades.

Por cierto, tampoco le garantizarán la dirigencia estatal como lo ha presumido.

En cuanto a la idea de que Toño Astiazarán concretara el ir derecho y sin quitarse, pero en otro partido, también sirve como desmentido a las versiones del supuesto acuerdo para postular a Ramón Corral y despejar el camino a los proyectos naturales de los dos principales partidos.  

Porque de ser Toño el número uno en la fórmula panista, se convertiría en automático en virtual candidato al gobierno del Estado para 2021.    

En el PAN Sonora están conscientes, y dispuestos.

Ya decidido, va Mirna”: Neblina

Desde el fin de semana trascendió que la empresaria Mirna Rea será la candidata del PAN Hermosillo para la Presidencia Municipal.

Lo que no se ha tenido es la confirmación oficial o alguna declaración que le dé formalidad a esta noticia.

Ayer, contactamos al diputado Javier Neblina Vega.

-Diputado, a ver, tú dime: ¿vas o ya no vas por la alcaldía? ¿Sigue firme tu aspiración o es verdad que ya eligieron a Mirna?

-Ya decidido, va Mirna.  

Neblina es, aunque no guste a muchos, el panista más conocido y mejor posicionado de los cuatro que levantaban la mano para la capital. 

El problema de este legislador es que siempre cargó con el estigma negativo del padrecismo, lo que le impidió alcanzar la candidatura que por un momento fue suya.

No necesita decirse que este personaje aparecerá en la boleta como candidato a diputado local, por algún distrito del norte.  

Rodrigo Bours, ¿también por el PAN?

Y aunque no pueda creerse, Rodrigo Bours Castello también es considerado por el PAN para que los represente como candidato a la alcaldía de Cajeme.

Sí, como saldo de la anarquía que está por vivirse con los priistas de este municipio, podría esperarse que Ricardo Bours decida apoyar a su hermano y sugerirle aceptar el regalo que les hacen los panistas.

Los priistas estarían en verdadero riesgo, si la familia Bours calcula conveniente utilizar al PAN para intentar regresar al Ayuntamiento y mantener con vida las aspiraciones electorales de Ricardo.

Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO